LocalPrincipal

Inaugura alcalde Exposición Latinoamericana TlaquepArte

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró la Trigésima Sexta Exposición Latinoamericana de Artesanías, Accesorios, Regalo y Decoración “TlaquepArte”, instalada en el World Trade Center de la ciudad del 17 al 20 de este mes y donde participan más de 250 expositores provenientes de 12 países.

“El estado de Veracruz es parte muy importante de la exposición de las riquezas que se hacen con la mano de obra de mujeres y hombres que ven en esta actividad económica la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, en el intercambio de experiencias y en la promoción de desarrollo económico, así como el de generar nuevos mercados y nuevas oportunidades de crecimiento”.

Manzur Díaz felicitó a TlaquepArte por la iniciativa de traer a Boca del Río esta exposición internacional, que en mucho proyecta al municipio.

Añadió que sin duda también este evento será inspiración para las mil 500 mujeres, que en las diferentes zonas de la ciudad, a través de las casas de atención son capacitadas en actividades artesanales y talleres, que en el intercambio y financiamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal sean auto empleadas con micro negocios, puedan salir adelante y desarrollarse.

El munícipe de Boca del Río agregó que ésta es la mejor forma de impulsar y mejorar la economía del estado en prosperidad, en base a la capacitación, profesionalización y financiamiento, “de tiempo atrás hemos podido implementar cerca de 700 micro empresas, donde cada mujer, por ejemplo, tiene su propio taller de reparación de calzado, de corte y confección, repostería u otras”.

De esta forma agradeció al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en el estado de Veracruz, “y Boca del Río es un gran aliado indiscutible y así lo seguiremos haciendo para el bien de las familias y de nuestra sociedad”.

40 productores veracruzanos que participan en esta Exposición Latinoamericana “TlaquepArte”, ofrecen durante tres días la gran variedad de mercancías naturales como la vainilla y artesanías.

Asimismo exhiben sus productor 250 expositores provenientes de 12 países de Latinoamérica, quienes traen las más originales creaciones en barro, vidrio, madera, cerámica, hierro forjado, joyería, textiles, accesorios de moda, artículos religiosos y antigüedades de países como Cuba, Perú, Venezuela, Colombia, San Antonio Texas, Miami, Florida,  Ecuador, Brasil y Panamá y por supuesto, de diversos estados de la República Mexicana.

Por su parte, el presidente de la Exposición Latinoamericana “TlaquepArte”, Juan Carlos Matorena Martínez Negrete expresó agradecimiento al apoyo del alcalde Salvador Manzur Díaz, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, “adelante con la participación de la sociedad, vamos a lograr así que se reconozca a la artesanía como un valor cultural de nuestros pueblos en sus trabajos, vamos apoyar a las manos creativas que están en cada uno de los artesanos latinoamericanos”.

En la inauguración “TraquepArte” acompañaron al munícipe, Salvador Manzur Díaz, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Erik Porres Blesa; el subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita; el director general de Comercio y Abasto estatal, Felipe Mendiola Parra, así como el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.

redaccion

Capacita DIF estatal a municipios en programas de Atención a Adultos Mayores

Previous article

Determinan integrantes del CEDAS, importantes acciones a favor de la niñez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local