Deportes

IVD auspicia clínica de nutricion y actualizaciones del arbitraje de Voleibol

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  Parte fundamental del éxito en el deporte es la preparación y actualización de entrenadores y jueces, de ahí que las sub direcciones de alto rendimiento y de desarrollo del deporte del Instituto Veracruzano del Deporte pusieron en marcha dos eventos de esta naturaleza, con la finalidad de empezar a ponerle el sello al deporte de esta administración.

 Y es que dentro de los programas diseñados para el siguiente proceso de Olimpiada Nacional 2012, desde la etapa intramuros, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, prevé acciones como las que este fin de semana se echaron a andar, una de ellas es la impartición de una clínica de nutrición y otra más que tiene que ver con la actualización de los árbitros de voleibol de sala.

 Fue así en la sala de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, se presentó la ponencia denominada “Nutrideportista Jarocho 2011”, misma que fue presentada por el licenciado en nutrición Xorge Mirón.

 La presentación del ponente la llevó a cabo Carlos Sosa Ahumada, sub director de alto rendimiento del IVD, quien le dio la bienvenida, resaltó sus logros y agradeció el aporte para con entrenadores, especialistas en la materia, padres de familia y atletas.

 De los temas tratados destacan: “Mitos y Realidades de la Hidratación durante el Entrenamiento y la Competencia”; “Cargas de Carbohidratos”, “Mal Uso de Suplementos”; “Snacks Saludables para los Deportistas”, El Niño Deportista”; y “Alimentación especial para Deportistas”.

 

CURSO TALLER DE VOLEIBOL

 

 Posteriormente y entre sábado y domingo, se llevó a cabo el “Curso Taller para Árbitros de Voleibol de Nivelación Estatal 2011” desarrollado en dos sesiones, matutinas y vespertinas, e impartida por el árbitro internacional mexicano y presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de Voleibol (CNA), Daniel González Loyo.

 Tomaron  parte 20 personas de todo el estado de Veracruz, con el apoyo de Rafael Cuenca Reyes.

 González Loyo dijo que en materia de reglas, el voleibol se renueva cada cinco años, pero siempre surgen pequeñas modificaciones en las que hay que hacer énfasis y por eso estas charlas.

 Destacó que dentro de las modificaciones están el uso del líbero, que puede ser removido por otro líbero las veces que sea necesaria y a juicio de su entrenador, “antes cuando salía el líbero, ya no podía ser reemplazado. Claro, es viable que se sigan haciendo de esta manera, pero ya es criterio del entrenador y su planteamiento”.

 Insiste en homologar los criterios de los árbitros para la aplicación de las reglas.

  “Se batalla más con los jugadores de nivel medio hacia abajo por el desconocimientos de las reglas”, dijo el aludido al hablar del desconocimiento que luego evidencian los atletas, al tiempo que resaltó que en Veracruz hay excelentes árbitros, pero sostiene que la labor por nivelar a todos los del estado de Veracruz es grande, por la dificultad de la geografía de la misma entidad.

redaccion

Detenidos por Robarse un Gato

Previous article

Realiza INJUVER con gran éxito el “Seat Boca Fashion”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes