LocalPrincipal

Lanza parque arrecifal alerta por pez león

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El parque arrecifal Veracruzano lanzó una alerta a pescadores, instructores de buceo y  población en general para reportar la presencia en el arrecife del pez león, esta especie está considera una de las más peligrosas para los arrecifes, pues su característica territorial ha  ocasionado el desplazamiento de especies nativas de estos ecosistemas.

El director del parque, Tomás Camarena, aseguró que esta especie aún no arriba a Veracruz, sin embargo ya se preparan para ofrecer cursos para evitar su proliferación.

“Hasta ahorita no se tiene ningún registro pero por eso  es una  alerta, es muy probable que llegue y la idea es tratar de controlar la población lo más pronto  posible, es un pez territorial que colonia en arrecifes de coral es muy agresivo y desplaza a especies nativas, se las come y les gana la comida” dijo.

Este animal ha expandido su territorio de las costas de florida hasta  las de Cancún, Mérida y Campeche sin amargo su avance es muy rápido y no se descara en poco tiempo llegue a arrecife veracruzano, por lo que las autoridades ambientales piden estar muy atentos.

 “Con uno que aparezca uno sería  catastrófico, han hecho  programas de control dar un premio alas personas que los cacen y los destruyan  el éxito ha sido mediano, es tan agresivo que ya desplazó a los demás del caribe” comentó.

El paz león es una especie muy vistosa por lo que llama la atención de los buzos y la gente, sin embargo su cuerpo contiene espinas venenosas que pueden dañar la salud.

“Los buzos intentan agarrarlo esta tan seguro que no se quita, no se va, y las espinas son venenosas,  te pueden causar lesiones severas el tratar de agarrarlo” dijo.

A finales de julio vendrán a Veracruz especialistas de las playas de Cancún y Cozumel para impartir un curso sobre las utilidades de esta especie y enseñar la forma correcta de cazarlos para no resultar lesionados.

redaccion

Analizaremos hacer paro también: Boussart

Previous article

Calor ocasiona neblinas en el boulevard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local