LocalPrincipal

Libre de clembuterol el ganado veracruzano

0

MARIO SOLÍS. Boca del Río, Ver.-  La carne veracruzana es de excelente calidad y los productores pecuarios organizados “estamos considerados proveedores confiables, por lo que el ganado está libre del consumo de clembuterol”, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro de la entidad, ingeniero Félix Castellanos Rábago.
 
En entrevista aseguró que el ganado veracruzano está libre del clembuterol, aunque hay carnes de importación que no reciben las inspecciones adecuadas, son productos que llegan congelados y de segunda clase en muchas veces, por lo que exhorto a consumir productos veracruzanos. El producto local es de primera calidad. 
 
Insistió que trabajan con el esquema de proveedor confiable, que es ofrecer carne de primera, de buena calidad, y los productores veracruzanos saben que esas sustancias pudieran ser nocivas para la saludad y por eso no la consumen.
 
Afortunadamente los ganaderos organizados “hemos salido bien librados de las inspecciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y por inspectores de la Secretaría de Salud (SS)”.
 
Reveló que las sanciones a quienes sean sorprendidos haciendo uso del clembuterol van de cuatro a ocho años de prisión, y se aplica una multa de 500 hasta tres mil veces el salario mínimo vigente donde se cometió el delito.
 
Destacó que “Veracruz se encuentra libre de clembuterol, sin lugar a dudas, es un esfuerzo muy grande que hacen el productor y autoridades para que esto nos ayude a recuperar la confianza en el consumo de la carne. Podemos decir que la carne veracruzana es de excelente calidad y que además estamos cumpliendo con todas las normas.”
 
Puntualizó el dirigente de los ganaderos organizados de la zona centro de la entidad veracruzana que “le garantizamos al público consumidor que tenemos condiciones aptas para el consumo de la carne, hay la certeza que no se consume clembuterol, no hay además reportes hasta el momento de la PGR ni de la Secretaría de Salud”
 
Reiteró que están de acuerdo y piden además que sigan haciendo inspecciones ambas dependencias para detectar si hay uso de clembuterol, y que se castigue a quienes hagan uso de esa sustancia.

redaccion

Boca del Río, en ruta de ser Municipio Saludable

Previous article

DIF estatal, contra violencia de género en zonas indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local