Deportes

Llueven medallas para Veracruz en la Paralimpiada

0

JORGE MATO.  Ciudad de México. – En busca de refrendar el primer lugar nacional obtenido el año pasado, el atletismo sobre silla de ruedas comenzó a tambor batiente su participación en la Paralimpiada Nacional 2011 al ganar ocho oros, cinco platas y tres bronces en la prueba de disco en sus diferentes categorías.

 María del Pilar Reyes con 9.65 metros y 667 puntos, María del Carmen Neri con 7.59 metros y 306 puntos, Oliver Sofonías Marcial con 24.39 metros y 599 puntos, Christian de Jesús Cuazosón con 9.11 metros y 293 puntos,  Mildred Yamil Suárez Bello con 10.83 metros y 389 puntos, Maritza Tapia Hernández con 6.35 metros y 439 puntos, Gerardo Balderas Prieto con 14.35 metros y 353 puntos, y José Armando Aranda Balán con 36.78 metros, fueron los principales protagonistas de la jornada al obtener las primeras medallas doradas en la disciplina de atletismo sobre silla de ruedas cuya actividad se llevó a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano.

 De igual manera en la prueba de disco, obtuvieron medallas de plata Cristel Alejandra Hernández con 8.86 metros y 216 puntos, Jesús David González con 8.55 metros y 591 puntos, Yaritza Yamileth Delgado con 7.71 metros y 312 puntos, José Eduardo Jaimes Sifuentes con 12.20 metros y 611 puntos, y Alexis Javier Guevara Hernández con 20.41 metros y 354 puntos.

 Los bronces de la jornada fueron para Juana Erica Pavón con 6.69 metros y 163 unidades, Cruz del Carmen Vargas con 8.17 metros y 267 puntos, y José Alberto Sánchez Santos con 28.8 metros.

 Al juntarse varias categorías, la Federación Mexicana de Atletismo sobre Silla de Ruedas toma en cuenta para determinar a los medallistas la categoría de cada competidor, su marca en la competencia y la marca mundial, y por medio de una fórmula, determina la puntuación final con la que se sabe a los ganadores del oro, la plata o el bronce.

 En las pruebas de pista hubo participación de veracruzanos en los 100 metros planos, aunque los resultados oficiales serán dados a conocer este martes y de igual manera será hasta el segundo día de competencias cuando se lleven a cabo todas las premiaciones.

En tanto, los  deportistas especiales en la modalidad de atletismo, tuvieron participación en el estadio José “Palillo” Martínez y este martes cuatro de ellos irán en busca de medallas.

 Presente en todas las competencias y atento a los resultados de las mismas estuvo el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien felicitó personalmente a los atletas por estos brillantes resultados que seguramente se incrementarán el martes y miércoles.

redaccion

Encuentran otro vehiculo abandonado

Previous article

Declaran a ex gobernador de Illinois culpable de 17 cargos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes