LocalPrincipal

Más modilos para obtener la credencial ADIMSS en el puerto

1

Veracruz. Ver. (Redacción).-   Para agilizar trámites y  servicios a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación en Veracruz Norte, invita a la población usuaria  a obtener la nueva credencial  y para facilitarlo, anunció la instalación de dos  nuevos Módulos de Credencialización  en este puerto.
 
Con la cédula ADIMSS, (Adscripción a Derechohabientes del IMSS), la institución busca eficientar operaciones disminuyendo  tiempos en la realización de las gestiones y  prestaciones  a los derechohabientes, ya que verifica el historial  médico, consultas y medicamentos, además de otros trámites , como la comprobación de sobrevivencia de pensionados, informó el Departamento de Prestaciones Económicas en la Subdelegación Veracruz.
 
La credencial es disponible y  gratuita para todos los derechohabientes, es decir, asegurados (vigentes y no vigentes) y sus beneficiarios a partir de los nueve años de edad, hasta los adultos de edad avanzada. Se dijo que deben renovarse sin costo, aquellas que no tengan la clave CURP. Quienes deseen una reposición por daño o extravío, pagarán una cuota módica.
 
En esta ciudad, se han instalado recientemente dos nuevos módulos de atención, ubicados en la Subdelegación Administrativa, ubicada en la  avenida 20 de noviembre esquina en la calle Profa. Luz Nava, colonia Centro; El otro  se ubica  en el Centro de Seguridad Social,  calle El Universal esquina Ovaciones ,de la Colonia V.Carranza  en Boca del Río.
 
En total, están a disposición de la derechohabiencia  siete módulos de credencialización,  en la zona conurbada; cinco de ellos instalados en las clínicas: UMF N° 57 (2), UMF N° 61 (1), UMF N° 68 (1) y en la UMF 25 de Tejería (1). En todos  se brinda atención de lunes a viernes, desde las  8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
 
Para mayor comodidad, los  solicitantes pueden acudir a cualquier clínica en la ciudad, según convenga por  la cercanía con su hogar o con su centro laboral. El proceso de  posar para la fotografía y obtener el documento toma 10 minutos.
 
La credencial es disponible y  gratuita para todos los derechohabientes, es decir, asegurados (vigentes y no vigentes) y sus beneficiarios.
 
Se explicó que para solicitarla, los interesados deben  presentar los siguientes documentos en original: Credencial del IFE, acta de nacimiento (puede ser copia certificada), comprobante de domicilio, CURP y carnet de citas. La documentación  será devuelta inmediatamente, una vez concluido el trámite de credencial.
 
Para mayor orientación sobre la credencial ADIMSS,  también se puede consultar le Portal del IMSS a través de Internet: www.imss.gob.mx.     

redaccion

Alex Ferguson le otorgó unas merecidas vacaciones al ‘Chicharito’

Previous article

Caro reconoce el esfuerzo de los egresados de la Escuela Náutica

Next article

You may also like

1 Comment

  1. En donde tramito la credencial en Xalapa Ver, siempre que pregunto dicen que no hay credenciales

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local