Local

Mercado Amigo, programa social exitoso:Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El Mercado Amigo ha resultado un  programa social exitoso, el cual que se realiza todos los fines de semana en diferentes colonias de Boca del Río, ofreciendo productos de la canasta básica a precios muy accesibles para la ciudadanía.

Como resultado de una acción municipal denominada “Salvando tú Economía”, este proyecto ha recorrido en seis meses todas las colonias del municipio y ha beneficiado así a más de 40 mil boqueños, como atención a una de las mayores demandas ciudadanas: el acceso a alimentos y productos de la canasta básica más económicos y de buena calidad.

“Este es un ayuntamiento que promueve un programa de trabajo equilibrado y justo. Quiero que Boca del Río sea sin duda la consolidación de la capital del desarrollo con mucha obra pública, la promoción turística, pero también con programas sociales y de salud dirigidos a las zonas más vulnerables”, enfatizó el munícipe, Salvador Manzur Díaz, al recorrer el mercado amigo de la colonia Villa Rica.

Entre los lugares que ya recibieron los beneficios del Mercado Amigo y las brigadas de atención médica especializada están la Venustiano Carranza, en varias de sus secciones; Plan de Ayala, Infonavit El Morro, Remes, Casas Tamsa, Hípico, Primero de Mayo Sur y Norte, Nueva Era, Revolución, Ylang Ylang, Playa Hermosa, Rigo, Graciano Sánchez, Villa Rica, entre otras más.

“Este mercadito lo hemos llevado ya a 35 colonias, se han beneficiado más de 40 mil personas y es el resultado de una política de atención a la economía familiar”, añadió el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur.

Esto proyecto es posible a través de la coordinación con veinticinco productores participantes de la localidad, que ofrecen frutas y verduras, carne de res, pollo fresco, pescado y productos de la canasta básica en general y se pueden encontrar precios que van en descuentos del 20 al 30 por ciento más económico y mucho más accesible.

Asimismo, el edil invitó a los ciudadanos boqueños a participar y aprovechar la caravana de la salud con módulos de medicina general, aplicación de vacunas, detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad; control de peso nutrición, prevención de VIH-Sida, promoción contra riesgos sanitarios, control de insectos vectores, descacharrización y vacunación antirrábica canina y felina.

Estas brigadas de atención médica se unen a los trabajos ya permanentes del Sistema DIF Municipal, institución que han realizado importantes proyectos en coordinación con la Jurisdicción sanitaria, tales como el de “Luchando contra la Desnutrición y la Obesidad”, y el programa de “Salvando tu Boca”, en todas las escuelas de Boca del Río.

redaccion

Feminicidios

Previous article

Insta AMLO a convencer a parientes y amigos de votar por Encinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local