Cultura

Cada 2 de junio día del Policía

0

(Uno Noticias).-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo público el decreto anunciado este jueves en el Diario Oficial de la Federación que festeja, de ahora en adelante, cada 2 de junio, el Día del Policía.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, señaló en el Diario Oficial el decreto qie declara el Día del Policía, con el fin de promover ante la sociedad el reconocimiento a la labor que llevan a cabo los miembros de las corporaciones policiacas.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, el presidente Calderón entregó reconocimientos a los talentos mexicanos que han colaborado a que la Policía Federal inicie una transformación.

En su Artículo Segundo, el documento señala que la dependencia reconocerá en esta fecha la labor desempeñada por los miembros de la Policía Federal, sin perjuicio de las conmemoraciones que con tal motivo realicen otras corporaciones en los ámbitos federal, local o municipal.

En la ceremonia solemne, también fueron entregados reconocimientos y estímulos en términos de la normatividad aplicable, a fin de valorar las acciones que llevan a cabo para salvaguardar la vida, integridad, seguridad y los derechos de las personas, así como la preservación de la paz y el orden público, aún a costa de sus vidas.

El decreto, que entra en vigor este jueves, expone que mediante la declaración de un día conmemorativo también se promueve la identidad institucional, la vocación de servicio y el sentido de pertenencia.

 

redaccion

México derrotó a Nueva Zelanda

Previous article

Alistan Fiestas de Santa Ana 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura