LocalPrincipal

Nace segunda y tercera camada de tortugas

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-   Luego de 45 días en incubación, este viernes nacieron las crías de tortuga lora que arribaron en mayo a playas de Boca del Río,  lamentablemente las noticias no fueron las mejores, y es que no todas lograron sobrevivir.“Hay  varias condiciones que pueden afectar a un nido, desde temperatura, parece ser que fue afectado por bacterias que entrar  al huevo e impiden que se desarrollen” explico la bióloga, Rosa Martínez Portugal.

Del primer nido encontrado en las playas de Mocambo se extrajeron 77 huevos, de los cuales eclosionaron 39, mientras que del segundo nido encontrado en playas arcos sólo lograron nacer 6 de ellas, lo que fue clasificado como no exitoso.

 

Ahora tanto los restos de las tortugas que no lograron eclosionar como los resultados de un censor  especial que instalan en los nidos servirán para determinar las causas de muerte y tener mejores condiciones para el desarrollo de los embriones en un futuro.

 

No podemos asumir las causas, nosotros traemos el huevo tenemos que hacer un análisis de la playa donde puso la tortuga, en este caso nosotros con ese tipo de censor podemos darle seguimiento a la temperatura, estamos pensando que quizás podamos mejorar tener un lugar especial para que los huevos puedan  eclosionar con mayor facilidad” dijo el coordinador del Programa Tortugas del parque arrecifal veracruzanos, Rafael Bravo Gamboa

 

Las tortugas serán liberadas el día de hoy en el mismo sitio donde fueron encontrados los nidos, para continuar con su ciclo de vida.

redaccion

Sigue escasez de leche para hijos de mujeres con VIH

Previous article

Mujeres boqueñas recibirán créditos para negocios propios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local