EstatalPrincipal

Nueva forma de extorsión a migrantes

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Directora General de tención a Migrantes en el estado, Claudia Ramón Perea, dio a conocer una nueva forma de extorsión a personas que planean trabajar en otros países, sobretodo en el sector agropecuario, aseguró que existen programas para trabajar en ranchos de Estados Unidos, pagan la cuota de colocación pero ya que están allá el trabajo no existe y la empresa desaparece.

“Hay empresas que dicen que los van a llevar a trabajar en un lado y no es cierto hay empresas legalmente establecidas que están trabajando con Atención a Migrantes y la Secretaría del Trabajo pero esas si se van bien (…) no tenemos denuncia porque son empresas que llegan de repente a un municipio por unos días porque no están todo el tiempo” indicó.  Dijo.

Aunque hasta el momento no han denuncias formales de estos casos, a la dirección han llegado ya varios casos, en lo que los interesados realizan n pago para establecer contacto y finalmente el contrato no se cumple.

Ramón Perea, recomendó a la población que lo mejor es acercarse a las direcciones de atención a migrantes ubicadas en los ayuntamientos y ahí ellos podrán dar orientación para que no corran riesgos.

“Primero a través de su presidente municipal hemos estado en contacto con los 212 municipios que se asesoren muy bien (…) cuando les dicen que no digan nada que lo manejen así son empresas que no existen”.

La directora de atención a migrantes exhortó a la población a no dejarse llevar por la emoción y pensar dos veces antes de hacer tratos con estas agencias.

redaccion

Lluvias no frenarán obras de puentes y carreteras

Previous article

SS niega desabasto de leche para niños con madres con VIH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal