Nacional

Operativo Conago 1 para prevenir delitos: GDF

0

Ciudad de México. (El Financiero en línea).-  El propósito fundamental del Operativo Conago 1 es la prevención y el combate a delitos como el robo de vehículos, robo a pasajero en transporte, secuestros, recuperación de armas, desarticulación de bandas delictivas, así como las acciones tendientes al cumplimiento de mandamientos judiciales.
 
En un comunicado del gobierno del Distrito Federal se informó que esta operación es el primer esfuerzo entre las entidades federativas de la República para generar un Plan Estratégico de Seguridad coordinada de prevención y combate frontal al delito, bajo el marco del respeto a la soberanía y a los derechos humanos, cuyos resultados se transparentarán de manera diaria a la ciudadanía.
 
El Distrito Federal, en cumplimiento a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, concentra la información que se genera por las entidades federativas del país en un sistema que permite su homologación, validación y la generación de reportes específicos.
 
Es de destacar la alta participación de todas las entidades federativas en la realización de dichas acciones.
 
A tres días de implementar este despliegue policiaco a nivel nacional, los datos proporcionados por los estados y el Distrito Federal son: mil 131 detenciones por los delitos que el operativo se ha propuesto como objetivos relevantes, 262 mandamientos judiciales cumplimentados, 626 vehículos recuperados con reporte de robo y 69 armas incautadas.
 
En Jalisco se realizó la captura de 10 personas con vestimenta militar a quienes se les retiraron armas largas. Se capturó también a un grupo de clonadores de tarjetas de crédito y se lograron diversos aseguramientos relacionados con narco menudeo. Asimismo, se puso a disposición de la autoridad ministerial a 2 sujetos dedicados al robo a repartidores, responsables también de un homicidio.
 
Luego de los hechos de violencia que ayer se presentaron en Nuevo León, la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestó su respaldo y solidaridad al gobernador, Rodrigo Medina, en la lucha que encabeza, organiza y coordina en favor de la seguridad de dicha entidad.

Se informó que la Policía Federal actúa de manera especial en carreteras y en vías de comunicación relevantes, mientras que la Procuraduría General de la República da seguimiento a las acciones para atacar bandas y grupos del crimen organizado, tareas que contribuyen a que el operativo de los gobiernos estatales tenga mejores resultados.
 
La Conago mantiene estrecha relación con las autoridades federales para establecer sistemas de coordinación que hagan más eficiente el Operativo Nacional de Seguridad y este esfuerzo extraordinario por parte de los 32 gobiernos de las entidades federativas coadyuvará en lo sucesivo a optimizar la estrategia nacional de seguridad pública.

 

redaccion

Veracruz sede nacional de la ANFECA

Previous article

El congreso estadounidense podría congelar los fondos para la misión en Libia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional