Nacional

PAN definirá candidato el 18 de febrero de 2012

0

Ciudad de México. (El Universal).-  El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que el 18 de febrero de 2012 se llevará a cabo la elección interna del blanquiazul para elegir a su candidato para la Presidencia de la República.

Señaló que el 18 de octubre de este año el partido definirá el método de selección, que será por votación de cerca de un millón 800 mil miembros activos y adherentes, y un mes después, el 18 de noviembre, iniciarán las precampañas electorales y el 18 de febrero se hará la designación de su candidato a la Primera Magistratura del país.

En entrevista, Madero Muñoz subrayó que mediante ese método de selección el aspirante panista que obtenga el mayor número de votos será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012.

Aclaró, sin embargo, que ‘se pueden analizar diferentes (métodos de selección) ‘ al recordar que en la elección federal de 2006 el blanquiazul llevó a cabo un ejercicio de tres elecciones primarias para computar al final los votos.

‘Los hacemos en una jornada o los hacemos en varias, son las variantes que se pueden incluir’, explicó el presidente nacional panista.

Por otra parte informó que todos los liderazgos de Acción Nacional en el país están invitados al relanzamiento de la campaña del candidato del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, el próximo domingo en Tlalnepantla.

Comentó que rumbo a 2012 Acción Nacional debe cuidar todos sus liderazgos, conformados por ‘gente que ha apoyado y compartido nuestro proyecto’ para ‘cerrar filas y arropar’ a Bravo Mena.

A pregunta expresa recalcó que la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, representa un importante activo del panismo.

Recordó que Zavala Gómez del Campo estuvo en la reunión de la víspera con líderes de Comités Directivos y Seccionales del partido donde se anunció el relanzamiento de la campaña de Bravo Mena.

‘Es la imagen de una panista comprometida, valiente, pero al mismo tiempo sencilla, abierta siempre a participar y en apoyar a gente como Luis Felipe Bravo Mena’, dijo.

 

redaccion

Choca camión con taxi

Previous article

Murió el llamado Doctor Muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional