Internacional

Para Obama, Alemania es un “líder clave” en la salida de la crisis griega

0

Estados Unidos.- (Telam).-  El presidente de Estados Unidos afirmó ayer que confía en que el liderazgo alemán, junto “con otros actores clave en Europa” ayudarán a “llegar a un camino para que Grecia retorne al crecimiento y que su deuda sea más manejable». Fue en rueda de prensa con la canciller germana, Angela Merkel.

La crisis griega formó parte de los puntos que Obama y Merkel trataron este martes en su reunión bilateral en la Casa Blanca, en el marco de la visita oficial que cumple la jefa de gobierno germana a Washington.

Estados Unidos, aseveró Obama, está dispuesto a «apoyar» los esfuerzos europeos para sacar tanto a Grecia como a otras naciones de la eurozona de la crisis porque, subrayó, «sería desastroso para nosotros ver una espiral incontrolable de default en Europa».

Aun así, subrayó, los europeos «tendrán que tomar decisiones sobre cómo siguen adelante».

Por su parte, Merkel aseguró que toda Europa es «muy consciente de su responsabilidad» hacia la economía global y afirmó que la está asumiendo junto con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La canciller alemana eludió sin embargo responder directamente a si le preocupa la situación de la economía estadounidense, limitándose a decir que «cada cual debería asumir sus propios problemas».

«En Europa tenemos las manos llenas ya con todo lo que tenemos que hacer y estoy absolutamente convencida de que al igual que nosotros asumimos nuestras responsabilidades, así lo hará también Estados Unidos», declaró.

redaccion

Ingresan a Salazar Mendiguchía a penal de ‘El Amate’

Previous article

Gobierno de Veracruz retoma el control de los Tiburones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.