LocalPrincipal

Podría ser huracán Arlen

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   El Comando Único Estatal de Protección Civil se reúne este miércoles en la zona norte de Tuxpan para analizar las estrategias entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar los efectos del disturbio “Arlen” que impactará en las próximas horas  en Tamiahua.El Director del Centro de Estudios de Clima de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas,  dijo que de acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical “Arlen” podría convertirse en huracán antes de tocar tierra.

“Al momento todavía continúa como tormenta tropical, sin embargo, de acuerdo al caor que presenta las aguas del Golfo de México podría convertirse en un huracán, sin embargo es una suposición meteorológica”, dijo Federico Acevedo Rosas del Centro de Estudios de Clima de la Secretaría de Protección Civil del Estado,

El funcionario estatal dijo que la Tormenta Tropical “Arlen” está en 110 km por hora  con posibles rachas de 130 kilómetros por hora; destacó que la principal área de afectación sigue siendo la zona Norte del Estado aunque las lluvias podrían registrarse por la tarde y noche en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Finalmente, Director del Centro de Estudios de Clima de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz;  Federico Acevedo precisó que cuando se habla de un huracán categoría uno es arriba de los 118 km/hora. Sin embargo expresó que deben tomarse precauciones y estar atentos a los pronósticos del tiempo. 

 

 

redaccion

Empresas comerciales traen al Puerto más de 700 empleos: Carolina

Previous article

Suspenden Clases en la parte norte del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local