EstatalPrincipal

Presentan Programa Madrinas Obstétricas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   Veracruz ocupa el octavo lugar en lo que a muertes maternas respecta, tan sólo en lo que va del año ya son 34 las vidas que la mala información y dejadez de las mismas pacientes ha cobrado.

Ante esto, el DIF estatal presentó el programa  Madrina Obstétrica que pretende apoyarán y cuidar a las mujeres embarazadas  durante los 9 meses de gestación, para culminar con un nacimiento sin complicaciones.

Se espera que este año en Veracruz haya 90 mil embarazos, de esos, estadísticamente, menos del 30 por ciento se podría  complicar y la idea es que todas las mujeres embarazadas reciban atención de calidad a lo largo de los 9 meses.

Las muertes maternas no sólo son un indicador de un país pobre sino también de sociedades deficientes, pues no sólo se trata de la muerte de una persona sino de una familia que queda sin la cabeza del hogar y el ejemplo para los hijos.

“Este tema de muerte materna es de interés fundamental porque no estamos hablando de un defunción sino de una familia queda en desamparo y lo que representa son factores de analfabetismo y demás problemas, la muerte materna se usa como indicador para medir el nivel de pobreza de un país” dijo la Presidenta del DIF, Karime Macías de Duarte.

Las madrinas obstétricas es sólo uno de los programas para abatir este problema en Veracruz, también se piensa incrementar el número de albergues para mujeres embarazadas y prestar mayor atención de movilidad de ambulancia a mujeres en labor de parto.

 

 

redaccion

No hay dragado en el Jamapa: Isleño

Previous article

15 por ciento de embarazos son de riesgo en zona sur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal