Nacional

Prevén cese de director de ATF por ‘Rápido y Furioso’

0

Ciudad de México. (El Informador).- El Departamento de Justicia estadounidense se dispone a remover a titular de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), Kenneth Melson, debido al escándalo suscitado por la operación “Rápido y Furioso” que permitió el trasiego ilegal de armas a México, informa la edición online del diario “The Wal Street Journal”. El reemplazo de Melson, director en funciones de la ATF, podría ocurrir la próxima semana, aunque las fuentes dijeron que aún está por definirse el momento preciso.

La remoción pone de manifiesto el amplio daño político causado por la operación “Rápido y Furioso”, que permitió la venta de armas a presuntos traficantes para seguir su ruta.

La creciente controversia generada por la operación ha paralizado a la ATF, una agencia atribulada por batallas partidistas, señaló el “WSJ”.

La ATF ha estado sin un director confirmado por el Senado desde 2006. Las administraciones Bush primero y ahora Obama no han podido superar la oposición de grupos defensores del derecho a portar armas para obtener la aprobación de sus nominados.

El presidente Barack Obama nominó en noviembre pasado a Andrew Traver, jefe de la oficina de la ATF de Chicago, como director permanente de la ATF, pero su ratificación se ha atorado en el Senado luego de que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), señalara que Traver había “mostrado hostilidad” a los derechos de los propietarios de armas.

La operación “Rápido y Furioso” permitió el trasiego ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones, entre 2009 y 2010.

redaccion

Carolina Gudiño anuncia ajustes en la administración municipal

Previous article

Levanta precontingencia la Comisión Ambiental

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional