EstatalPrincipal

Promueve DIF estatal derechos de la infancia, en Orizaba

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Orizaba, Ver.- Siguiendo el compromiso encomendado por la presidenta del Patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, de trabajar en beneficio, asistencia y protección de la niñez veracruzana, tomó protesta el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo municipal.

“Esta acción es el inicio de un cambio significativo en la vida de nuestros niños”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Lizette Kuri de Chahín, tras asumir el compromiso de sumarse a labor del DIF Estatal que, a través del Consejo Estatal de Asistencia y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CEDAS), promueve los derechos y responsabilidades de la infancia.

La titular del CEDAS, Patricia Díaz Veyán, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal, que operará basado en las disposiciones contenidas en la Ley 299 de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vigentes en el estado.

Al asumir la labor de garantizar protección a la infancia veracruzana, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, advirtió que no es un trabajo de pose la labor del Consejo, sino una acción tan importante como la que se atiende con los niños con cáncer, o con los albergues de niños sin familia, pues se trata de construir gente de bien, ciudadanos honorables, respetuosos, tolerantes, productivos y lo más cercanos a una sociedad feliz.

Llamó a quienes integran los consejos municipales del CEDAS a actuar con seriedad, responsabilidad y sumarse a la promoción de los valores de la niñez de Orizaba y la región; sobre todo, hacer partícipe a la sociedad civil, involucrándola y participando para hacer de los consejos, el estandarte para construir una sociedad mejor.

En el contexto internacional, México está suscrito a tratados y convenios internacionales en defensa de los derechos infantiles, que obliga a los estados a rendir cuentas de su acato; “una de las más importantes es el del trabajo infantil, y en Veracruz se le ha encomendado al CEDAS la función de monitorear el cumplimento, además de reportar los índices estadísticos, así como los avances en la generación de una cultura de funcionalidad a quienes rinden protesta de los consejos municipales.

El titular del DIF representó en este acto de compromiso con la infancia y adolescencia veracruzana, a la esposa del gobernador, señora Karime Macías. Ahí expuso que la función de las instituciones no sólo es atender los problemas inmediatos de los niños víctimas de violencia, sino de crear ciudadanos de futuro.

“El Consejo Municipal tiene una enorme responsabilidad y, quienes lo integran, deben concluirla mostrando a la sociedad que le cumplieron a los niños de Orizaba y toda su región”. Asimismo, llamó a la divulgación de la operatividad del CEDAS e invitación a la discusión, debate e intercambio de ideas de todos los sectores, para enriquecer la formación y educación de niños y jóvenes.

El Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Orizaba, quedó integrado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, como presidente; los consejeros son, la titular del DIF municipal, Lizette Kuri de Chahín; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro de la Cruz Garnica; el síndico, Guarino Castelán; el regidor segundo, Ezair Daza; la regidora quinta, Ana Luisa Castillo; la directora del DIF municipal, Lilia Laura de la Vega; la agente del Ministerio Público, María Esther Aparicio y, como secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal, que tendrá a cargo el desempeño de programas y enlace con el DIF estatal, fu nombrada Érika Osorio López.

redaccion

SAS festeja a más de 700 trabajadores por el Día del Padre

Previous article

DIF estatal presenta bases y categorías de la Carrera por la Mujer

Next article

You may also like

1 Comment

  1. A USTEDES DIF DE ORIZABA COMUNICO Q SOY VICTIMA DE VIOLENCIA JUNTO CON MI MENOR HIJA DE 7 AÑOS DE EDAD MARIA FERNANDA SALAZAR HERNANDEZ.YA Q CONSIDERO UNA VIOLACION DE MIS DERECHOS COMO MADRE Y A LOS DE MI MENOR HIJA PUESTO QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES HACEN CASO OMISO AMI DENUNCIA.DESDE Q SU PADRE DE MI HIJA ME LA QUITO ACTUANDO CON TODA LA PREMEDITACION ALEVOSIA Y VENTAJA.NO RESPETANDO EL UN CONVENIO FIRMADO ANTE LA FISCALIA TERCERA DE ORIZABA VER CON EL CUAL SE CERRO UNA CARPETA DE INVESTIGACION DONDE ACORDAMOS AMBAS PARTES YO TENGO LA GUARDA Y CUSTODIA DE MI MENOR HIJA LO CUAL ESTE SEÑOR NO RESPETO Y ME RETUVO A MI HIJA EN SU DOMICILIO DE EL.Y EN LA DENUNCIA Q PUSE EN LA FISCALIA DE ORIZABA AHORA DICEN Q EL CONVENIO CARECE DE VALIDEZ.NO DESAHOGAN LAS DILIGENCIAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR EL INTERES SUPERIOR DE MI MENOR HIJA.PUESTO Q TIENE UN MES Q NO LE DAN RESOLUCION AL PERITAJE PSICOLOGICO Q SOLICITE PARA MI MENOR HIJA YA QUE ESTA SIENDO MANIPULADA Y NO ME DEJAN VERLA NI TENER NINGUN TIPO DE COMUNICACION CON ELLA.LA FISCALIA NO LA HA MANDADO HA REQUERIR A MI MENOR HIJA DESDE QUE FUE ARANCADA DE MI LADO.NO TENGO NINGUNA ACESORIA JURIDICA QUE POR LEY ESTE ORGANO DE JUSTICIA ME TENDRIA Q HABER PROPORCIONADO.POR LO CUAL ME SIENTO EN TOTAL DESAMPARO DE LA LEY EN MI CALIDAD DE VICTIMA U OFENDIDA X LO CUAL PIDO APOYO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES YA Q NO TENGO X AHORA LOS RECURSOS PARA PAGAR UN ABOGADO.DE LA MANERA MAS ATENTA PIDO SEA ESCUCHADA MI PETICION.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal