LocalPrincipal

Revisarán albergues y anexos de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   A decir del Procurador de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF municipal de Veracruz, Mariano Medina Lara, el DIF estatal en coordinación con los municipales llevarán a cabo la vigilancia de todos los albergues y casas asistenciales del estado con el objetivo de detectar cualquier anomalía en su funcionamiento, y es que aseguró que muchos han sido  denunciados por mal trato.

“En lo que va del año se ha sabido que hubo denuncia por parte del DIF estatal en el albergue del buen  samaritano,  el ejército de salvación estaba e una especie de investigación por su operatividad” dijo.

Comentó que es muy difícil llevar a cabo una vigilancia rigurosa de estos albergues y anexos por la manera en que operan, y es que asegura que aunque tienen que solicitar permisos en los tres niveles de gobierno no siempre se cumplen con los domicilios establecidos u otros lineamientos.

“Desgraciadamente este tipo de albergues la regulación se divide en jurisdicción sanitaria, DIF nacional y de ahí a los estado, desafortunadamente los albergues se dan de alta en un domicilio y al mes se cambian y es muy  difícil ubicarlos, eso es lo que dificulta mucho su  vigilancia” comentó

La finalidad de este chequeo es detectar los sitios en lo que se hace presente el maltrato o la explotación tanto infantil como de mujeres y ancianos, pues ya son muchos los casos detectados en lo que se obliga a este sector a mendingar en beneficio de los albergues.

 

 

redaccion

Memoria perdida a causa de Alzhéimer podría recuperarse: estudio

Previous article

No es un hecho aislado asesinato de Milo Vela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local