LocalPrincipal

Se prepara INAH para lluvias

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   El Instituto Nacional de Antropología  e Historia (INAH) en Veracruz pondrá en marcha un plan emergente para evitar los daños en inmuebles históricos en esta temporada de lluvias. A decir de la directora, Patricia Castillo, todos los sitios arqueológicos así como el centro histórico de Veracruz entrarán dentro de este programa.

 

“Antes de la temporada de huracanes se realizarán las acciones pertinentes para proteger, en las zonas arqueológicas es cortar árboles, derramarlos, limpiar, acabamos de hacer ahorita guardarayas para lo que era la parte de incendios, afortunadamente no hemos tenido ningún incendio pero son todas las medidas de prevención” dijo.

 

Los daños que sufrieron estos recintos arqueológicos durante el huracán Karl el año pasado  no han podido solucionar en un cien por ciento, sin embargo esperan que en las próximas semanas este pendiente quede solventado.

 

Por otro lado, la directora del Centro INAH en Veracruz comentó que siguen los trámites con el Ayuntamiento de Veracruz para convertir el ex penal de Allende en Oficinas del Instituto y en un Museo.

 

“Estamos exclusivamente en limpieza del lugar y necesitamos presentar el proyecto a carolina y al gobernador para su visto bueno  estamos haciendo los proyectos y ellos tiene que terminar la evolución” dijo.

 

Confió en que pronto tengan respuestas positivas sobre esta petición para comenzar de inmediato con la rehabilitación y traslado.

 

 

redaccion

Aumenta la donación voluntaria de sangre

Previous article

Antes de vacaciones hoteleros reportan reservaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local