LocalPrincipal

Siembran más de 750 mil plántulas de jatropha

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del director general del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), Osiel Castro de la Rosa, el día de ayer se dio banderazo de inicio con el programa  “Agricultura por contrato”, en el que se entregaron más de 750 mil plántulas de Jartropha en la zona norte del estado con la finalidad de generar biocombustibles que se venda de manera inmediata y a buen precio dentro del estado.

 “Dentro de la modalidad de agricultura por contrato es decir que el agricultor tenga seguridad y confianza y certeza de que su  cosecha va a terner un contrato seguro porque el agricultor luego siembra y no sabe quien le va a comprar su cosecha (…) en el municipio de tepetzingo en el norte del estado dimos el banderazo de inicio del arranque de distribución de las primeras 750 mil plántulas de jatropha que es un cultivo que tiene doble propósito, por estar de que es una necesidad hoy en día para mitigar los efectos del cambio climático y la otra es la producción de biodiesel da una semilla cuya extracción se puede convertir en un biocombustibles eso nos permite generar empleos” dijo.

 Fueron 800 los productores beneficiados con este programas, de los cuelas 100 son mujeres, castro de la Rosa aseguró que el campo veracruzano lo que necesita son más programas con la certidumbre de que sus productos finales lograrán  comercializarse sin problema obteniendo resultados.

 

El programa contempla llegar a más de 9 mil hectáreas de este cultivo, además ya están en pláticas con empresas de otros países para poder comercializar la cosecha antes de que tenga.

 

Por otro lado, el titular del INVERBIO aseguró que ya no se darán apoyos a fondo perdido pues de esta forma no se beneficia a nadie, sino que más bien fomentarán y apoyarán los créditos para que así los productores se vean obligados a llevar a cabo los proyectos que presentan.

redaccion

No existe la reconstrucción en Veracruz: Fernando Yunes.

Previous article

Llevan a cabo feria de Cosoleacaque para difundir la cultura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local