LocalPrincipal

Sigue escasez de leche para hijos de mujeres con VIH

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   A decir de Cecilia Ponce Jiménez, miembro del Grupo Multisectorial en VHI SIDA del Estado de Veracruz, la Secretaría de Salud sigue sin abastecer la escasez de leche para hijos de mujeres infectadas con este virus. Dede hace  7 meses más de 180 recién nacidos dejaron de recibir este apoyo y los pequeños no tienen que comer.El grupo multisectorial recordó que los pequeños se encuentran en peligro pues de recibir  alimento de su madre infectada podrían ser contagiados. Ponce Jiménez reconoció que en días pasados la secretaría de salud envió fórmulas lácteas para cubrir el desabasto, sin embargo no fue suficiente.

“Se enviaron hace como 15 días 600 latas para todo el Estado, Veracruz puerto les dieron 150 latas de las 600 que se necesitan, Coatzacoalcos de las 300 que se necesitan se les dieron 66” dijo.

La necesidad asciende a mil 500 latas que serán  enviados a los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, San Andrés y Poza Rica y para llegar a dicha meta este sábado 18 de junio se realizará en la zona conurbada una campaña para recaudar esta cantidad de leche.

Los  centros de acopio se instalarán de nueve a diez de la mañana en la esquina de el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Juan Pablo II en la USBI de Universidad Veracruzana, también en el Soriana, Wall Mart y en Veracruz cerca de el Café de la Parroquia la petición son formulas lácteas de etapa 1, 2 y 3 de cualquier marca.

 

redaccion

Otorgan créditos para REPECOS

Previous article

Nace segunda y tercera camada de tortugas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local