EstatalPrincipal

Sin recursos Cotaxtla en materia de PC ante lluvias

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Ante la falta de recursos y de tecnologías de punta, el municipio de Cotaxtla dispone de tres personas de Protección Civil que monitorean el nivel del río del mismo nombre  durante las 24 horas del día, para prevenir inundaciones en esta época de lluvias, informó el alcalde José Antonio Flores Susunaga.

El Primer edil  manifestó  que además se ha dispuesto de albergues y de rutas que sirvan de salida de emergencia para salvaguardar la integridad de la población de Cotaxtla ante una creciente del río; sin embargo, reconoció que son pocas las personas que coadyuvan para esta misión de prevención y rescate.

Flores Susunaga dijo son caros los equipos para monitorear el caudal del río, precisó que un artefacto cuesta cerca de dos millones de pesos, si embargo, dijo que el Ayuntamiento de Cotaxtla no tiene los recursos para poder adquirir tecnologías de esta índole.

“Son caros estos sistemas, no hay dinero, esperemos trabajar arduamente para el próximo año para que se gestione esta cantidad y equipar al municipio de una tecnología para seguridad de los mismos habitantes”, dijo el alcalde de Cotaxtla.

El Presidente Municipal de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga acudió al Café de la Parroquia de este puerto con la finalidad de informar de las actividades en materia de Protección Civil en la localidad ante la eventual temporada de lluvias.

 

redaccion

SS niega desabasto de leche para niños con madres con VIH

Previous article

Aprobado el Consejo Municipal de casas asistenciales en Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal