Local

Su tercer lunes informativo: José Ruíz Carmona

0

CARLOS A. GONZALEZ. Veracruz, Ver.- En el lunes informativo mensual, recordó que ante la inminente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011, se puso en marcha un Plan Integral de Acciones con la finalidad de desalojar lo más rápido posible el acumulamiento de agua en colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El  director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona dio a conocer las acciones y actividades realizadas por el organismo durante mayo, cumpliendo con el compromiso asumido para transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía.
 
 
En este plan participan 90 trabajadores distribuidos en 11 cuadrillas, utilizando cuatro camiones de 14 y de siete metros cúbicos, dos retroexcavadoras, tres vactors, así como seis vehículos de capacidad normal que, hasta el momento, “han realizado más de 400 acciones de limpieza y desazolve de rejillas, colectores y cárcamos, extrayendo dos mil toneladas de basura, tierra y lodo. Se limpian y desazolvan además seis canales pluviales con influencia en 22 colonias”.
 
Al señalar que el sistema de bombeo localizado en el fraccionamiento Floresta funcionará en tiempo y forma, con personal de guardia permanente las 24 horas del día, Ruiz Carmona enfatizó que no sólo a los vecinos del citado fraccionamiento, “sino a todos los ciudadanos de la conurbación, que en el nuevo SAS no descansaremos, vamos a entregar todo nuestro empeño, nuestras capacidades, nuestro equipo, todo lo que esté en nuestras manos cuando así se requiera”.
 
Reiteró que “a pesar de que estamos preparados para enfrentar estas contingencias, los fenómenos naturales no tienen palabra, por lo cual insisto en hacer un llamado a los ciudadanos a no tirar basura y modificar su rutina de manejo de la misma en sus hogares y establecimientos comerciales, de lo contrario no podremos alcanzar las metas que nos hemos trazado”.
 
En las últimas semanas, debido a fallas en la infraestructura eléctrica del norte de la ciudad de Veracruz, algunos de los pozos dejaron de funcionar parcialmente causando problemas en el abasto de agua potable en diversas colonias, por tal motivo, “ordené que se atendiera la contingencia con el apoyo de 40 pipas para la población y habilitar dos equipos portátiles generadores de energía para enfrentar este tipo de situaciones”.
 
Con la presencia del interventor de la secretaría de Gobernación, Bernabé Flores Rodríguez, para incentivar a los usuarios del servicio doméstico que cumplieron con su pago anual anticipado del 1 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, celebramos el Sorteo “SAS Te Premia 2011”.
 
Este año, la ganadora del premio principal fue la señora Maura Guadalupe Zaletas Flores, quien el pasado viernes 3 de junio recibió su departamento ubicado en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, mientras que 113 usuarios más obtuvieron diferentes artículos.
 
Asimismo, José Ruiz Carmona señaló que el programa de obras del organismo que encabeza además de ambicioso es realista, pues va acorde con la política de austeridad implementada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender a quienes menos tienen.
 
El SAS realiza la introducción de agua potable en las colonias Antorchistas, Sentimientos de la Nación, Cardenista, La Pochota y El Vergel, con una inversión de 68 millones de pesos, beneficiando a más de 49 mil habitantes de estas cinco colonias populares, además de ocho obras más como la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona norte, que lleva un avance del 99.9 por ciento.
 
Durante mayo, los trabajadores del SAS repararon mil 193 fugas, 783 de ellas en Veracruz y 410 en Boca del Río, “haciendo un total de cuatro mil 898 fugas atendidas en toda mi gestión, mil 880 de ellas en Boca del Río y tres mil 18 en Veracruz.  En materia de hundimientos se atendieron y repararon 79, haciendo un total de 222 hundimientos atendidos durante estos cuatro meses de gestión”.

redaccion

La alcaldesa Carolina Gudiño entrega “Lotería Veracruzana”

Previous article

Volcadura en el boulevard

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local