EstatalPrincipal

Supervisa Duarte impacto de Arlen en zona norte del Estado

0

EIMY J. MORALES. Veracruz,Ver.-   El Gobernador  del Estado Javier Duarte de Ochoa confirmó que la tormenta tropical “Arlen” impactó en territorio veracruzano a las 4.40 horas de este viernes, entrando por la comunidad Cabo Rojo, municipio de Tampico Alto. En sesión permanente del Comando Unificado de Protección Civil al norte del estado,  dijo que gracias a la previsión de la sociedad y a los sistemas de Protección Civil, no existen mayores afectaciones, por lo que se espera que al mediodía, el fenómeno meteorológico salga de la entidad veracruzana.

El mandatario veracruzano se ha mantenido atento monitoreando el desarrollo de la tormenta tropical y dijo que según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se irá debilitando, en breve saldrá del territorio veracruzano y se disipará en el centro de la República.

Duarte de Ochoa comentó que todo el sistema de Protección Civil sigue en alerta, que continúan monitoreando con la CONAGUA los niveles de los ríos y que han seguido el fenómeno tropical hacia Tamiahua, hacia el norte y noreste de Tuxpan, pidiendo a la población extremar precauciones porque llegó con vientos de 100 km por hora.

Insistió en que toda la región norte está preparada para posibles inundaciones, ya que las lluvias continuarán, que existen cerca de 400 albergues instalados y que se tomaron todas las previsiones para que la población no se vea afectada.

Según los pronósticos, “Arlene” podría ubicarse a las 13.00 horas a unos 9 kilómetros al noroeste de Tantoyuca con rachas de 95 km por hora, y cerca de las 14.00 horas abandonar el territorio veracruzano para adentrarse en San Luis Potosí e Hidalgo.

 

redaccion

Aplica SSA medidas preventivas ante llegada de Arlen

Previous article

Avanza trabajos hidraúlicos en Boca del Río: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal