LocalPrincipal

Varones con riesgo de cáncer de mama: Oncólogo‏

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Debido al crecimiento del cáncer de mama en las mujeres, el varón debe efectuarse una auto-exploración de forma periódico en la zona del torso para descartar presencia de células cancerígenas en la zona mamaria del hombre -tetillas-

 De acuerdo con el encargado del área de cancerología del Hospital General de Alta Especialidad, Paulino Alfaro Ramírez la incidencia del cáncer de mama en el hombre es menor, pero confirmó que sí se presenta casos aislados, por ello, exhortó a los varones a revisarse cualquier objeto extraño en el cuerpo principalmente en el “seno del hombre”.

 El médico cirujano, explicó que los síntomas del cáncer de seno en los hombres incluyen masas, cambios en el color de la tetilla o pezón o secreción de líquido por el pezón. El tratamiento del cáncer de seno en hombres suele ser una mastectomía, que es una cirugía para extirpar la parte afectada.

 De igual forma el oncólogo porteño comentó que después de los 45 años el hombre puede sufrir cáncer de pulmón o próstata, pero también cáncer testicular, ante esto, detalló que los varones deben tener conciencia que no sólo las mujeres puede tener este padecimiento.

 Finalmente, el médico cirujano comentó que el cáncer de mama en hombre es del uno por ciento con respecto a las mujeres, pero reiteró que anualmente se efectúen chequeos médicos ya que una protuberancia en cualquier parte del cuerpo podría ser la presencia de algo anormal en el organismo.

 

redaccion

Se forma el primer huracan en el Caribe: Cano Luna

Previous article

Estado del Tiempo del día 05 de Mayo del 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local