LocalPrincipal

Veracruz sede nacional de la ANFECA

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La Universidad Veracruzana (UV) es  sede de la quincuagésima segunda Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el cual tiene como objetivo analizar y evaluar el plan de estudios de dichas carreras a nivel nacional con miras a efectuar mejoras  en los respectivas enseñanzas de estas licenciaturas.

 
El Presidente de la ANFECA y Director de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Alberto Adam Siade, explicó que tanto las carreras de Contaduría, Administración de Empresas E Informática, deben buscar la profesionalización y actualización de las enseñanzas y diagnosticar qué fallas existen durante la preparación de los jóvenes universitarios.

 

Previo a la inauguración de la quincuagésima segunda Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración que se desarrolla a partir este jueves en las instalaciones del Centro de Negocio de Veracruz, comentó que una de les estrategias es que el estudiante se profesionalice de manera oportuna en la respectiva licenciatura.

 

A partir de esta fecha y hasta el 17 de junio, los integrantes de ANFECA abordarán la conformación de programas comunes respecto a la enseñanza, como lo plantea el lema del evento “Hacia un espacio común de educación superior en las escuelas de negocios en México”, donde esta asociación eligió Veracruz como sede de esta asamblea donde participa tanto académicos, analistas, empresarios, rectores y directores de facultades de varias partes de la república.

 

Desde hoy y hasta el 17 de junio, los integrantes de ANFECA abordarán la conformación de programas comunes respecto a la enseñanza, como lo plantea el lema del evento “Hacia un espacio común de educación superior en las escuelas de negocios en México”.

      

Asimismo, previo a la Asamblea Nacional tendrá lugar la reunión del Consejo Ejecutivo de Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), integrado por representantes de 15 países, reunidos con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores, con vistas al desarrollo de AL.

      

La LII Asamblea Nacional de ANFECA contará con la presencia de destacados panelistas provenientes del sector empresarial, así como también académicos e investigadores nacionales y extranjeros.

      

El jueves 16 de junio, a partir de las 12:40 horas, en el WTC tendrá lugar el Panel de Discusión con Organismos Externos “Hacia la construcción del Plan de Estudio Nacional (PLESNA Siglo XXI)”, donde participarán Francisco Macías Valadez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Eduardo

 

Ávalos, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C.; Javier de la Garza, coordinador general de los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.; David Villanueva, presidente del Consejo Nacional Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C., y David Mejía, miembro del Consejo Asesor del Rector en TIC de la UNAM.

      

Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, en el Hotel Fiesta Americana se efectuarán las conferencias “Vinculación de la escuela-sociedad a través del Small Bussiness Development Center y Centro de Inteligencia Pyme”, a cargo de Cliff Paredes, director del International Trade Center de la University of Texas. Luciano Rodrigues Marcelino, académico de la Universidade do Sul de Santa Catarina, Brasil (UNISUL), presentará “Los paradigmas de eficiencia, eficacia y efectividad en la gestión universitaria”. Jucimara Roesler, directora del Campus Unisul Virtual, presentará “El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación virtual”.

 

Finalmente, el Presidente de la  Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) comentó que pese a la gran demanda en las carreras tanto de Contaduría como Administración de Empresas e Informática si existe vacantes en las empresas, ya que los egresados están capacitados para ajustarse a las necesidades de las entidades económicas.

 

Cabe hacer mención que se notó la ausencia del Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, del Secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández y de las autoridades municipales; únicamente asistieron representantes de de los principales titulares de las dependencias, en un evento donde arribaron  tanto investigadores como académicos de de diversas partes del país.

 

redaccion

Estado del tiempo del día 16 de Junio de 2011

Previous article

Operativo Conago 1 para prevenir delitos: GDF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local