Local

Aprueba Congreso de Veracruz a Arturo Bermúdez como titular de la SSP local

0

Veracruz, Ver. (Milenio.com).- Esto en relación al artículo 50 de la Constitución local en la que exige que todos los encargados de las dependencias, tienen que ser originarios del estado.

Arturo Bermúdez Zurita es licenciado en Administración Pública por la Universidad de San Luis Potosí y licenciado en Ciencias Administrativas por la Escuela Bancaria y Comercial.

Veracruz • El pleno del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad de votos la dispensa de la Ley a Arturo Bermúdez Zurita, en relación con el artículo 50 de la Constitución local que exige que los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deben ser veracruzanos.

Después de esta determinación de la LXII Legislatura, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le podrá tomar protesta como Secretario al actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, quien nació en la ciudad de México el 6 de enero de 1967.

El artículo en mención señala a la letra que “los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deberán ser veracruzanos y contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, y cumplir con los demás requisitos que establezca la ley”.

Durante la sesión ordinaria os diputados, por obvia resolución, aprobaron la designación de Bermúdez Zurita como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Arturo Bermúdez Zurita es licenciado en Administración Pública por la Universidad de San Luis Potosí y licenciado en Ciencias Administrativas por la Escuela Bancaria y Comercial. Además, tiene cursos en manejo de conflictos, Planeación estratégica y Coaching en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También es candidato a Maestro en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega y Gasset, y la Universidad Veracruzana.

Fue gerente de Recursos humanos y seguridad del Consorcio Azucarero Escorpión; asistente del Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León; Ejecutivo de Proyectos de la Secretaría de Finanzas y Plantación del Gobierno del Estado de Veracruz; coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y, desde diciembre del año anterior, se desempeñó como Subsecretario de Seguridad Pública “A”.

redaccion

Saldo blanco reporta Veracruz tras inundaciones

Previous article

Detenido por robar en Bodega Aurrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local