LocalPrincipal

Aprueban consejos consultivos de medio ambiente

0

EDA SENTIÉS. Veracruz. Ver.-   A decir del Procurador del Medio Ambiente en el Estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino los 212 municipios que conforman el estado ya tendrán un consejo consultivo para regular el manejo ambienta,  aseguró que este avance se logró gracias a la aprobación del congreso local para  modificar la ley de protección al medio ambiente.“Consejos que se van a integrar en los municipios a través de la ciudadanía académicos ciertas autoridades para proponer algunos señalamientos o algunas problemáticas que se estén presentando en ciertos municipios con el afán de combatir el cuidado de lo que pudiera ser tala indiscriminada o algún problema que hubiera de medio ambiente en cada uno de los municipios” precisó.

Aubry de Castro Palomino, explicó que se trata de comités formados por la sociedad civil  que ayudarán a vigilar, junto co la autoridad, para que las problemáticos de tipo ambiental  se disminuyan, así como prevenir la tala inmoderada y los altos índices de contaminación.

El procurador aseguró que el principal problema que enfrentan es la concientización en todas las regiones del estado.

“El principal problema es la falta de conciencia, si hoy vemos que hay que desazolvar ríos que hay que desazolvar coladeras es porque es urgente insistir en hacer un llamado a la ciudadanía de no tirar la basura en los ríos que por más que se estén limpiando si continuamos tirando basura el cauce de los ríos va a seguir y esa basura va a formar una tipo presa que va a provocar que los ríos se desborden” dijo.

Los consejos estarán  integrados por 9 personas, encabezado por el presidente municipal, el regidor de la comisión del medio ambiente y sociedad civil.

 

 

 

redaccion

Estado del tiempo del día 1 de Julio de 2011

Previous article

PRD se pronuncia en contra de regreso de tenencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local