LocalPrincipal

Aumenta denuncias por abuso infantil

0

EDA SENTIÉS. Veracruz. Ver.-   La agencia Primera Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en la ciudad de Veracruz recibe a la semana al menos ocho casos de denuncia por abuso infantil, este puede ser físico, psicológico o sexual, así lo indicó la titular de la agencia, Liliana del Carmen Ríos Vera, y aseguró que la mayoría de estos casos provienen directamente del seno familiar.“Si hay mucha denuncia sobre maltratos a los menores niños y niñas indistintamente y desafortunadamente para nosotros viene del seno familiar este tipo de maltrato” dijo.

Lamentablemente este tipo de denuncia ha  ido en aumento en los últimos años, sin embargo el 90 por ciento logran culminar con el castigo al culpable, explicó.

 “De las cosas que más se cuidan en una agencia especializada es de darle la protección a un menor por la calidad de que es la persona más indefensa que esta sobre su victimario, las victimas a veces son mujeres u hombre que quizás se puedan defender, cuando se trata de un niño no agotamos la última instancia para llegar a concluir la denuncia”.

Ríos Vera exhortó a la población a denunciar estos hechos en contra de niños, pues dijo eso la única solución para terminar con estos abusos.

 

 

redaccion

No habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes: Coparmex

Previous article

Cada vez son más las menores embarazadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local