Estatal

Conecalli, primer centro asistencial con servicios integrados

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.- Legisladores locales visitaron la Ciudad Asistencial Conecalli para conocer las instalaciones, su operatividad, el proyecto de ampliación de dormitorios y la construcción de la escuela primaria que, a partir del próximo ciclo escolar, funcionará para la atención a los albergados y a niños residentes de colonias aledañas que puedan aprovechar el servicio educativo.

Representando a la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, el director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, recibió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez y a la titular del Voluntariado Veracruzano de dicha instancia, Ainara Rementería Coello, para presentarles las instalaciones del albergue tutelado por el DIF estatal, donde habitan 133 menores.

Los niños de esta casa-hogar recibieron con alegría la visita de los congresistas, quienes, al recorrer los dormitorios, comedor, áreas de juego y administrativas, conocieron la atención y cuidados que los menores reciben.

El director del DIF estatal presentó a detalle el proyecto de ampliación a la infraestructura del albergue que dará cabida a 40 dormitorios más, dado que al iniciar la administración habitaban 67 menores y a la fecha son 133.

“Ésta es la única institución oficial de Veracruz tutelada por el Gobierno del Estado. En seis meses, se incrementó al doble la población residente. La razón es que las actividades de protección de los derechos infantiles se están haciendo con más presencia en los procesos judiciales, ante las autoridades que garantizan el bienestar de la infancia” expuso el director del DIF.

Construyendo la escuela Conecalli

Otra noticia para los legisladores fue que, a partir del próximo ciclo escolar, empieza a funcionar en la ciudad asistencial una escuela primaria de alto rendimiento, cuya clave escolar fue autorizada este año.

“Vamos a ofrecer espacios a niños de zonas vecinas y a los hijos de los trabajadores del DIF. Ésta será una escuela bilingüe, con equipo de cómputo, de jornada completa y que deben aprovechar no sólo los niños de Conecalli, sino todos los que puedan asistir” explicó Nemi Dib.

La obra que se encuentra en construcción y que en dos meses concluirá está a cargo de la oficina de Proyectos de Espacios Educativos de la SEV. Mauricio Ramírez Brito, encargado del área, detalló que el próximo ciclo escolar estará lista la escuela que apuntará como un sistema innovador en la entidad.

Ya que Conecalli cuenta con amplios espacios, estos serán aprovechados y cuidados para no perder el entorno ambiental del lugar. “Se aprovechará el campo deportivo y la cancha de tenis se utilizará como plaza cívica, contará también con seis aulas didácticas, una de computación, cocina con comedor y los servicios de dirección y sanitarios”.

Este proyecto surge a partir de la locación de un gran árbol al centro del área verde, rodeado por las aulas, ya que la propuesta es no sólo el espacio interno donde se toman las clases, sino el entorno donde no se puede ubicar una escuela urbana.

El recorrido y la exposición también fueron presenciados por los diputados locales: Brenda Abigail Reyes, Concepción Castañeda, Elena Zamorano, Carlos Aceves y Paulina Muguira.

redaccion

Dona sangre, salva una vida, convoca el DIF

Previous article

Presenta Ayuntamiento porteño “Leyendas y Vivencias de Veracruz”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal