Nacional

Elba Esther “le tiene pisada la cola” a Calderón: AMLO

0

Ciudad de México. (Êl Universal).- Pide Comisión Permanente investigar presuntos actos de corrupción en el ISSSTE. Piden en Congreso crear comisión que investigue desvíos al Panal
Gordillo exigió 20 mdp al mes para el Panal: Yunes. Son acusaciones calumniosas y frívolas, responde la maestra

Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que pese a las revelaciones de posibles actos de corrupción en el ISSSTE, tras el pleito entre la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el ex director de esa institución, Miguel Ángel Yunes, no será enjuiciado por el presidente Felipe Calderón, ya que ella «le tiene pisada la cola», tras la alianza que establecieron en el año 2006.

Entrevistado en su tierra natal, donde inicia una gira por todo el país con miras a la promoción de su Movimiento de Regeneración Nacional, el ex candidato presidencial recordó que uno de los motivos por el que no aceptó el apoyo de Gordillo Morales, fue porque tenía que limitarse en sus decisiones haciendo concesiones a la líder del SNTE.

“No podría hablar como lo hago ahora si hubiese hecho lo que Calderón, que tranzó con Elba Esther», sostuvo.

“No va a pasar nada, todo va a quedar desgraciadamente en un escándalo más, porque Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude a Calderón y él no se va a atrever a enjuiciar a Gordillo, porque le tiene pisada la cola”, agregó.

López Obrador dijo que la actual disputa ocurre siempre porque «cuando se reparten mal el botín, hay motín», pero sostuvo que tanto PRI como PAN se entenderán con miras al 2012.

En otro tema, cuestionado en torno a las declaraciones del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acerca de la necesidad de nombrar candidato de las izquierdas en noviembre próximo, sostuvo que aún no se ha hablado de este tema.

Al iniciar su gira nacional en la plaza principal de su municipio natal, el ex candidato presidencial dijo que este miércoles inició un recorrido de 3 meses por todo el país para convocar una vez más a millones de mexicanos a que se integren a la transformación de la vida pública de México.

“Vamos a terminar de constituir este movimiento que es la única esperanza y lo digo sin temor a equivocarme, convencido, es la única esperanza para millones de mexicanos, sobre todo para la gente humilde y la gente pobre de nuestro país”, dijo.

Acompañado de legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador advirtió que si no hay un cambio en la dirección del país “vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario entre mas se mantenga este régimen de opresión, corrupción y privilegios, peor nos va a ir, se va a seguir hundiendo nuestro país, se va a seguir empobreciendo nuestro pueblo”.

redaccion

Inaugura Manzur pavimentación en la Manuel Nieto

Previous article

La mayor tormenta del Sistema Solar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional