Cultura

Latinoamérica enlutada por la muerte de Cabral

0

BUENOS AIRES, ARGENTINA (El Informador).- Diversos artistas argentinos de la talla de Andrés Calamaro y Calle 13, expresaron su consternación por el asesinato del cantautor Facundo Cabral, quien fue atacado por un grupo armado en Guatemala. 

Mediante sus cuentas en la red social Twitter, músicos como Calamaro, además de periodistas y políticos, manifestaron su pesar por el trágico deceso del intérprete de ‘No soy de aquí, ni soy de allá’ y advirtieron que ‘Latinoamérica está de luto’ con la noticia. 

‘Facundo Cabral ‘No soy de aquí ni soy de allá’. Vive para siempre’, escribió Calamaro en un breve mensaje transmitido en su cuenta de Twitter. 

El compositor y guitarrista español Pancho Varona, quien trabaja junto a Joaquín Sabina, reaccionó con sorpresa a la noticia e incrédulo escribió ‘¿Facundo Cabral murió? Puf, que fea noticia!’. 

El grupo Calle 13, que ha popularizado temas de fuerte contenido social, enlazó en Twitter un video para recordar al trovador argentino y dijo ‘Recordando a Facundo Cabral… Latinoamérica está de luto’. 

En Argentina, los periodistas de espectáculos Laura Ufal y Jorge Rial fueron unos de los primeros en manifestar sorpresa al enterarse de la noticia. 

‘Disculpen que no diga buen día, pero el asesinato de Facundo Cabral me acaba de sorprender’, declaró el panelista del programa de farándula ‘Intrusos’, en la red social. 

Por su parte, Ufal escribió ‘me impresionó lo de Facundo Cabral… triste e inmerecido final’. 

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, también se sumó al masivo duelo por el trágico deceso del cantautor y señaló en su cuenta en Twitter: ‘Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adiós amigo!’. 

Al visitar al lugar donde fue asesinado Cabral, la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró horrorizada y consternada por el crimen y pidió a las autoridades dar con los responsables.

Mientras que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó por la vía telefónica con su par argentina, Cristina Fernández, a quien le ofreció «todo su empeño» para esclarecer este asesinato.

«Estamos consternados, vamos a encontrar a estos criminales para hacer  justicia», prometió el mandatario.

redaccion

Estado del tiempo del día 09 de Julio del 2011

Previous article

PAN y PRI, sin estrategia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura