LocalPrincipal

Los veracruzanos deben protegerse: Gamboa Carvallo

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, aseguró que no se puede hablar de una aplicación de toque de queda en esta conurbación pese a los últimos hechos violentos registrados en esta conurbación, sin embargo, consideró que los ciudadanos deben aplicar medidas auto preventivas para garantizar su seguridad.

 Al ponerse en marcha la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Gamboa Carvallo, señaló que los ciudadanos deben evitar salir a altas horas de la noche, estar en lugares seguros y evitar malas compañías; indicó que sería inconveniente solicitar a los veracruzanos no salir de sus casas, sin embargo, se puede evitar con estrategias propias de seguridad.

“Tanto el personal naval como el resto de la población debemos andar con mucha precaución, todos somos ciudadanos y todos estamos expuestos a alguna situación colateral, sin embargo, sería contraproducente decir, que no salgan de sus casas por un toque de queda, considero que debe extremar las precauciones y estar a temprana hora en casa”, dijo el comandante de la Zona Naval.

En otra órden de ideas, el funcionario de la Semar, comentó que aún se aplica el Plan de Marina en la zona norte de la entidad, luego de señalar que hay mucho que reconstruir luego del desbordamiento en dos ocasiones del río Cazones que movilizó la evacuación de 300 familias en refugios temporales mientras perduraba la contingencia.

Finalmente, el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, detalló que la Secretaría de Marina se encuentra lista para atender a la población en caso de alguna contingencia ambiental, recordó que dentro del Comando Unificado de Seguridad y Protección Civil, se establece medidas de acción inmediata ante una situación de riesgo

 

redaccion

Se pavimentará una superficie de cinco mil 600 metros cuadrados de la carretera Vargas–Santa Fe

Previous article

Choriqueso, producto del contubernio: Campos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local