LocalPrincipal

Refrenda Carolina Gudiño su apoyo a la educación y al magisterio

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En un claro compromiso con la educación y en respaldo al magisterio de Veracruz, la Alcaldesa, Lic. Carolina Gudiño Corro,  asistió a la presentación del Comité Seccional 2011- 2015 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde reiteró su apoyo al sector educativo.
 
La máxima autoridad de este municipio subrayó que, por primera vez en la historia de esta Ciudad y Puerto, fueron entregadas más de cinco mil becas educativas, deportivas y culturales pero también, en semanas próximas, se abrirá la segunda convocatoria para la entrega de estos estímulos, por lo que el H. Ayuntamiento ha destinado 12 millones de pesos a beneficio de miles de estudiantes porteños.
 
Aunado a lo anterior, señaló que se tiene contemplado, dentro del Plan de Obras de este año, la construcción de escuelas y la remodelación de decenas de estas instituciones educativas, por lo que detalló: “Además de  los domos, rehabilitaremos las aulas, que es donde toman clases los alumnos; las bardas, principalmente aquellas que se llevó el huracán Karl; los transformadores, porque a veces se solicitan los climas y luego no hay transformador; además de ello, la rehabilitación de los sanitarios, la pintura, la impermeabilización, las luminarias y todo lo que representa el que una escuela cuente con todo lo necesario para que se puedan impartir las clases a los alumnos”.
 
En este entorno, la Presidenta Municipal anunció la escrituración del inmueble sede de la Región Octava del SNTE Sección 32, ubicado en Paseo Floresta Oriente casi esquina Bahamas del Fraccionamiento Floresta. Igualmente, informó que, en un anexo del terreno ubicado en dicho lugar, el Ayuntamiento realizará la construcción de un velatorio en beneficio de los profesores veracruzanos.
 
“Es así como demostramos el reconocimiento del trabajo que han venido haciendo, sabemos que hay quienes han dedicado su vida a la educación y a formar buenas generaciones, es por eso que queremos agradecerles todo el trabajo que de manera coordinada han venido desempeñando”, argumentó.
 
Por tal motivo, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Prof. Juan Nicolás Callejas Roldán, agradeció el apoyo que el H. Ayuntamiento de Veracruz ha ofrecido al rubro educativo y por el esfuerzo que ha realizado en mejora de la infraestructura de esta secretaría.
 
“Quiero expresar mi agradecimiento por las palabras y por el anuncio que nos acaba de dar nuestra Presidenta Municipal, quien nos llena de orgullo por su preocupación hacia la educación y por que los maestros tengamos un espacio digno para trabajar”, destacó.
 
Al evento asistieron: la Profra. Adela Robles Morales, Diputada Federal del Distrito 4; la Lic. Ángela María Perera Gutiérrez, Directora General del DIF Municipal; el Prof. Guillermo Aguilera Aguirre, Regidor Décimo Primero; el Prof. Américo Manuel Uscanga Gil, Regidor Sexto del Ayuntamiento de Boca del Río; y el Prof. Roberto Castellanos Chargoy, Secretario del Colegiado de Organización Región Octava.
 
Una vez más el H. Ayuntamiento de Veracruz cumple con los compromisos y las prioridades que la ciudadanía requiere, trabajando de la mano de Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para juntos construir una nueva historia de prosperidad.

redaccion

Boca del Río reúne los requisitos para ser sede del tianguis turístico: Manzur

Previous article

Dona sangre, salva una vida, convoca el DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local