LocalPrincipal

Sin riesgos el río Jamapa: Federico Acevedo Rosas

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   El Director del Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado, Federico Acevedo Rosas, precisó que el  río Jamapa comenzó a descender su nivel alrededor de las 17 horas de este sábado, por lo que quienes viven en sus márgenes deben mantenerse tranquilos, esto tras las evacuaciones masivas registradas en las últimas horas en las zonas de fraccionamientos del municipio de Medellín de Bravo.

El  también coordinador de Pronóstico estacional de Protección Civil, pidió a los habitantes tanto de Medellín como de municipios donde cruza o desfoga el afluente, sobre todo en Puente Moreno y Las Arboledas, conservar la calma. El río sí alcanzó su nivel máximo pero en estos momentos tiende a la baja, según los reportes que emite la Comisión Nacional del Agua.

“La situación no llegó a ser crítica como cuando impactó el huracán Karl en esta región del estado, el año anterior, ayer y hoy domingo por la mañana sí se aumentó el nivel del río, hasta en 14 centímetros en algunos momentos, pero ahora es todo lo contrario; va a la baja y es necesario que la población se mantenga tranquila», afirmó.

Federico Acevedo Rosas exhortó a los habitantes de la región a no hacer caso de rumores porque sólo generan pánico; «es mentira que haya riesgos por el río Jamapa. Según los reportes más recientes de la CONAGUA, a las 17 horas, el nivel ya había descendido en casi 20 centímetros».

El coordinador de Pronóstico estacional y meteorológico del Centro de Estudios Climáticos del Gobierno del Estado informó que el río Moctezuma, que es un afluente del Pánuco, y el que atraviesa Álamo, son los únicos que reportan ascenso en sus caudales.

A pesar de esa condición, aún no alcanzan sus niveles críticos, por lo que es recomendable mantenerse alerta a las recomendaciones que emita el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil.

 

redaccion

Estado del tiempo del día 3 de Julio de 2011

Previous article

No creer en falsos rumores, alerta Cano Luna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local