Deportes

Sosa-Pongsaklek, en estira y afloja

0

Ciudad de México.  (Esto).-  Ayer comenzó el periodo de 30 días de libres negociaciones dictado por el WBC para la pelea en la que Édgar Sosa buscará su segunda diadema universal contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, titular de peso mosca, y esa entidad manifestó su confianza en que las partes llegarán a un acuerdo para que la tan esperada pelea no tenga que ser subastada.

El WBC indicó que lo más conveniente es que el doctor Fausto García, director de Boxeo de Gala y promotor de Sosa, llegue a un acuerdo con la gente del tailandés en el plazo establecido. «Estoy seguro de que se van a arreglar», puntualizó.

El organismo mundial recordó que debe mantener una posición neutral, aunque indicó que podría celebrarse en septiembre u octubre; sin embargo, ofreció es designar jueces del más alto nivel, a la altura de la importancia del combate, para tranquilidad de ambos.

Al margen del estira y afloje en el que entrarán los promotores para realizar el pleito en Tailandia o en México, el WBC adelantó que sin duda será «una pelea extraordinaria, del más alto nivel, un combate que acapara la atención mundial», una de los más interesantes del año y que seguramente con un lleno impresionante en la arena».

La entidad boxística calificó a Ponsaklek (81-3-1, 44 KOs) como leyenda viviente del boxeo y toda una celebridad en su país, con esa marca de 24 defensas. Estimó que Sosa (43-6, 26 ko) también va en camino de convertirse en púgil legendario.

«Sosa es un gran peleador. Es un verdadero gigante de la división mosca y del boxeo. Estoy convencido de que kilo por kilo es uno de los mejores del mundo, un excelso del boxeo. Aguanta y pega, y no hay quien le gane en la media distancia», aseguró.

 

ROJAS, A TAILANDIA

El WBC reportó que el jarocho Tomás «Gusano» Rojas expondrá el título mundial supermosca contra el tailandés Suriyan Por Chokchai, a fines de agosto en Bangkok, en el cumpleaños del rey del antiguo Reino de Siam.

«Hay gran rivalidad boxística entre México y Tailandia y no cabe duda que serán grandes combates por los títulos mundiales mosca y supermosca, que vienen desde Efrén Alacrán Torres y Charchai Chionoi», evocó la entidad boxística.

redaccion

Se desborda río Pánuco en Veracruz

Previous article

Detenido por Robar Licencias Medicas en el ISSSTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes