LocalPrincipal

Taponamiento del Jamapa pone en jaque a Medellín

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Las lluvias de días pasados han ocasionado que la palizada arrastrada forme un tapón en el río Jamapa, a la altura de la cabecera municipal de Medellín, que evita tapa el afluente y pone en riesgo a las familias que habitan alrededor, por ello, elementos de la Secretaría de Marina, El Ejército y Protección Civil se dieron a la tarea de retirar estos desechos.

 

“Eran 200 metros de largo por 50 de ancho hemos quitado un 20 por ciento, allá adentro del río donde están los troncos grandes hay poco personal no se puede meter todo el personal que uno quisiera y aparte nada más es una sola máquina que está sacando los troncos es lo que lo hace más tardado” indicó Marcos Isleño, Presidente Municipal de Medellín.

 

Este taponamiento preocupó a las autoridades municipales, pues de continuar así más de 4 mil familias podrían acabar inundándose.

 

“Estamos a marchas forzadas abriendo lo que es la orilla de lo que es la palizada porque si no se formaría un embudo ya abriendo la orilla por lo menos nos da chance que la lluvia del próximo jueves no nos tenga en jaque” dijo.

 

El presidente aseguró que estarán al pendiente de que se sigan realizando las labores de limpieza para evitar más situaciones como esta y que la población esté segura en sus casas y comunidades.

redaccion

SEMAR pone en marcha Plan Marina

Previous article

DIF porteño construirá tres nuevas guarderías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local