LocalPrincipal

Avanza desazolve y dragado de ríos

0

EDA  SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Alrededor de un 70 por ciento de avance lleva el desazolve y dragado de ríos y canales, informó el regidor con la comisión de Agua y Saneamiento en Boca del Río, Américo Manuel Uscanga Gil.  Reconoció que los encharcamientos que se han presentado durante las últimas lluvias en la conurbación, se deben principalmente al acumulamiento de desechos en canales y alcantarillas, sin embargo enfatizó que se trabaja a marchas forzadas para limpiar esas zonas y evitar inundaciones severas.

 “Se está atacando de lleno todas las problemáticas que se nos han presentado y que han tenido buena respuesta por medio de los trabajos de desazolve de canales de aguas negras y en la limpieza de los desagües que ya lleva un 70 por ciento de avance” apuntó.

 El edil indicó que el riesgo de volver a padecer inundaciones podría darse en caso de cayeran lluvias como las del año pasado, aún con ello dijo que hay confianza en que los trabajos que se han realizado hasta el momento permitan reducir considerablemente el margen de afectaciones.

 “Se le ha metido mucho a eso especialmente a desazolvar los ríos el dragado de los ríos es lo primordial, no estamos exentos a que crezca mucho el cauce del río y en determinado momento se pueda salir de control pero aún así esperamos que con los trabajos emprendidos y con que no haya unas lluvias como las del año pasado podamos sortear bien esta temporada de aguas” explicó.

 Uscanga Gil, recordó que el apoyo de la población es fundamental para mantener libre de basura las alcantarillas y los canales, y es que afirmó que si no se contribuyen de nada servirán las obras emprendidas para evitar anegamientos.

redaccion

Avanza recaudación para rehabilitar Centro de Salud Animal

Previous article

Positivo rescate de deuda en entidades federativas: Julen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local