LocalPrincipal

Continúa Ayto. de Veracruz con la reparación de luminarias

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Solucionando los problemas que atañen a la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que atinadamente dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Servicios, rehabilita las luminarias afectadas de la ciudad para beneficiar  a los habitantes porteños que realizan diversas actividades durante la noche.
 
Partiendo de la instrucción de colaborar con los habitantes porteños y de cubrir sus necesidades, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios, a cargo del Arq. Jorge Enrique Baños Illana, distribuye a sus trabajadores a lo largo de la localidad quienes, bajo las instrucciones de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, que encabeza el Ing. Juan Fernando López Ochoa, efectúan labores las 24 horas del día.
 
Al respecto, López Ochoa comentó que la coordinación a su cargo se ha mantenido al pendiente de las necesidades más apremiantes de la población, buscando una solución pronta y perdurable.
 
“Nos encontramos trabajando en todo el municipio dando prioridad a las colonias con mayores afectaciones, haciendo labores de manera continua para reparar lo que se encuentre en mal estado (…) En cuanto al tema de las luminarias, hicimos cambios en cuanto al cable de cobre por aluminio para reducir costos en la adquisición de materiales en un 50 por ciento y para mitigar los robos que estaban afectado a un gran sector de la población”.
 
En este tenor, el Ing. Juan Fernando López aseveró que la ciudadanía ha apoyado de manera ferviente con el Programa Patrulla Ciudadana y, gracias al llamado oportuno de los habitantes, se han prevenido delitos que afectan a las colonias más desprotegidas.
 
“De la zona centro reactivamos las luminarias de los callejones que estaban  en completo abandono, así como los gabinetes y elementos de fijación. En la zona norte realizamos trabajos en Río Medio, Las Brisas, mientras que en la zona sur laboramos en La Pochota, Las Caballerizas, Los Volcanes entre otras, cubriendo así las necesidades que tienen en el tema de alumbrado”.
 
Cabe señalar que la Coordinación de Mantenimiento Urbano, en el área de soldadura, elabora las tapas de registro de alumbrado público que sirven para proteger las instalaciones eléctricas en la temporada de lluvias, así lo aseguró Marco Antonio Barradas, trabajador del lugar.
 
Es importante decir que los trabajadores de Alumbrado Público se encuentran laborando las 24 horas del día en tres turnos y, debido a la disminución del tráfico, en la madrugada se obtienen mayores rendimientos.
 
El trabajo es arduo pero el compromiso que se tiene con la ciudadanía es entregar resultados. La instrucción es disminuir las carencias para obtener una mejor ciudad que brinde los servicios básicos con la mayor calidad y al menor costo. Desde el inicio de la actual administración ya se perciben resultados, es por ello que se continuará trabajando por el bienestar de los porteños.

redaccion

Policia de IPAX, se dispará accidentalmente

Previous article

Destacan unidad del PAN para comicios en Michoacán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local