EstatalPrincipal

DIF Imparte Solución de Conflictos sin Violencia

0

Redacción. Xalapa, Ver.- El DIF estatal, con el apoyo del coordinador del voluntariado del organismo asistencial, Esteban Serra Vila, ofreció a las integrantes voluntarias del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia la charla Solución de Conflictos sin Violencia.

Esta plática forma parte de un programa piloto dirigido a niños, niñas y padres de familia de Xalapa y Coatepec para prevenir y erradicar situaciones de tensión y violencia en los núcleos familiares y hacer un análisis de las circunstancias de maltrato que se presentan en las escuelas y hallar formas alternativas de resolución de esos conflictos, expresó la titular del Cedas, Patricia Díaz Veyán.

Destacó que es en las escuelas de Xalapa y Coatepec donde se pretende difundir los derechos y el buen trato en las familias, para que padres y niños sepan cómo vivir en un ambiente de armonía y buen trato.

“A veces no se vive armónicamente en las familias porque se desconoce las necesidades del otro. Queremos incidir en el ámbito familiar para prevenir y disminuir el maltrato contra los niños” detalló.

Las 22 damas del voluntariado del Cedas promoverán estas acciones en las escuelas y estancias infantiles de Xalapa y Coatepec como prueba piloto para después replicarla en los demás municipios veracruzanos.

Serra Vila dijo que la violencia que se vive en una escuela responde a problemas complejos y multicausales, los cuales deben ser abordados desde distintas áreas. “Estas situaciones de tensión no son más que reflejos de esas mismas circunstancias en otros órdenes de la vida, como la familia, trabajo y medio social, entre otros.

Esteban Serra Vila ha sido profesor de Negociación y Resolución de Conflictos, titular de Internacionalización de la Empresa Familiar, profesor de Prevención y Resolución de Conflictos de la Cátedra Unesco, profesor titular de Negociación Internacional en la Universidad Viña del Mar en Chile, tutor del programa Innova de la U. P. C., consultor del ICEX y COPCA (Programa PIPE y Nex-PIPE), experto de la Unión Europea en el área de Relaciones Internacionales y consejero delegado de Consorcio Mundo, entre otros.

 

redaccion

Iniciarán cursos de PC en escuelas de Boca del Río: Rodríguez

Previous article

Aprueban ediles redistribución de recursos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal