EstatalPrincipal

Inicia el reemplacamiento sin costo: SEFIPLAN

19

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ. Xalapa, Ver.- Este día se anunció que a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2012, se efectuará el canje de placas y la entrega del chip de seguridad que portarán, según lo informó el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González.
Estas acciones forman parte del ordenamiento vehicular que anunció el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y tiene como finalidad fortalecer la seguridad pública y el control vehicular.

En rueda de prensa, Ruiz González dijo que el canje de placas no tendrá ningún costo para los automovilistas, pero sí para quienes no acudan en los plazos que han sido establecidos, es decir, que aquellos que no acudan a canjea las placas con chip se harán acreedores a una sanción y para adquirirlas deberán pagar una multa de 12 salarios mínimos.

En su opinión, no hay ninguna condicionante adicional o algún inconveniente para que los propietarios de automóviles acudan a canjear sus placas: “Es un servicio para todos. No tendría ningún sentido que se quedara la gente sin participar de esto debido a que traerá muchos beneficios”.

Para que se realice el canje, añadió que se instalarán 21 módulos de canje en varios puntos de la entidad y los propietarios de vehículos deberán tener la papelería en orden, deberán solicitar una cita y deberán acudir en tiempo y forma para realizar un trámite que, aseguró, no les quitará más de 30 minutos.

Precisó que en la entidad circulan 1 millón 285 autos: “Es lógico. Si se acarrean algunos adeudos se tendrá que pagar pero eso será en cuanto al pago de tenencia vehicular federal. El programa es gratuito, ni las placas, ni el chip, ni la tarjeta de circulación tienen algún costo y la población debe saber que si algún funcionario quiere cobrarles algo, pueden denunciarlo en los mismos módulos”.

Por último, tras informar que el propietario del vehículo debe llevar una identificación oficial, la copia de factura del auto y el comprobante de domicilio, se deben verificar las fechas en que deben hacer sus trámites. Esto es, los vehículos con placas 1 y 2 deben acudir en septiembre y octubre. En octubre y noviembre los que finalicen en 3 y 4. En noviembre y diciembre los que tengan placas con número 5 y 6. Diciembre y enero los que tengan 7 y 8 y, finalmente, en enero y febrero las terminaciones 9 y 0.

redaccion

Exigen apoyos económicos a Elizabeth Morales

Previous article

Impartirá curso gratuito de sicoprofilaxis: DIF Estatal

Next article

You may also like

19 Comments

  1. como sacar una cita

    1. como saco una cita para reemplacar.

  2. Que papeles necesito yebar en regla para sacar mis placas nuevas y donde hago mi cita

  3. mis placas tienen terminacion 1 cuando y donde hago la cita soy de veracruz,ver.

  4. POR FAVOR ALGUIEN ME INFORME:
    TENGO PLACAS DE VILLAHERMOSA PORQUE ALLA VIVIA Y AHORA VIVO EN XALAPA PUES ME CAMBIE A VIVIR ACA, QUE DEBO HACER PARA TRAMITAR MIS PLACAS? POR FAVOR INFORMEME , ESTARE PENDIENTE SI ALGUIEN ME INFORMA. GRACIAS.

  5. ALGUIEN ME INFORME QUE HAGO SI MIS PLACAS SON DE VILLAHERMOSA, TABASCO PERO AHORA RESIDO EN XALAPA, VERACRUZ….QUE DEBO HACER?

  6. NO SE COMO SACAR CITA PARA EL
    REEMPLACAMIENTO DE PLACAS POR VIA INTERNET
    COMO SACO CITA????????????????

  7. MIS PLACAS TIENE TERMINACION 3 CUANDO SE ME VENCEN

  8. Disculpe , pero queria saber cuando me toca mi cambio de placas con terminacion 2 Vivo en el municio de boca del rio.

  9. necesito q se me informe como sacar una cita para el cambio de placas gracias

  10. Favor de indicarme el tipo de carta poder que debo requisitar y los documentos que debe presetar la persona que va en mi representación a la cita para el reelplacamiento.
    si la tarjeta de circulación se quedó en la oficiana donde realice mi cambio de propietario que documento debo presentar??

  11. recibo de pago GO271272 MANDAR MI CITA ME TOCAN LAS PLACAS YDW3220

  12. disculpen que puedo hacer si ya tenia cita para el 25 de noviembre pero tuve un accidente y es carro se lo llevaron ala agencia ya saben alli se tardan una eternidad. tambien quiero decir que es terminacion 6 y vence ahora en noviembre

  13. Como le hago para obtener una cita para el cambio de placas, no encuentro la pagina para sacar cita, si fueran tan amables de darme la pagina para obtener la cita, gracias.

  14. cita para remplacamiento

  15. como puedo hacerle para sacar cita para reemplacamiento , lo que pasa que no encuentro la pagina ayuda gracias

  16. hola perdi mi fecha de reemplacamiento como puedo sacar otra cita..

    1. como le hago para sacar cita y si hay todavia para el 31 de dic

  17. se que
    necesito solicitar mi cita para reemplar y no se como hacerlo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal