LocalPrincipal

Positivo rescate de deuda en entidades federativas: Julen

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Tras el anunció que realizó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en el que manifestó que se apoyará a los estados más endeudados del país a través de financiamientos del banco Banobras, el coordinador de los Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, aseveró que dicha alternativa es positiva y acertada.

 El funcionario explicó dijo que no por ser un problema de estado, se debe cerrar la ayuda especialmente porque son sus habitantes los que sufrirían más las consecuencias de que la deuda siguiera creciendo.

 «Hay que reconocer que somos una federación y que los estados, hay que reconocer su independencia, pero también debemos reconocer que somos parte de una república y hay un pacto federal, hay impuestos que van a la federación y que de una manera subsidiaria tiene que venir a apoyar a los estados que tienen problemas y que no son problemas provocados por la gente que vive en los estados, son problemas provocados por los malos gobiernos que han tenido esos estados y entonces me parecería una mezquindad que simplemente por el hecho de ser un problema estatal, el gobierno federal se ausente de apoyarlos», dijo.

 Julen Rementería precisó que dicha ayuda deberá extenderse a los proyectos de infraestructura que siguen pendientes, en el caso de Veracruz aquellos trabajos de reconstrucción carretera luego de los fenómenos climatológicos del año pasado, «Hay que entrar al rescate, lo mismo que se hace en el tema carretero y en cualquier otro tema», concluyó.

redaccion

Avanza desazolve y dragado de ríos

Previous article

Listo operativo vial de regreso a clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local