LocalPrincipal

Sin problema de plaga en ganado bovino de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A pesar de las lluvias acompañadas de intenso calor el ganado  bovino en Veracruz no ha  tenido afectaciones sanitarias, sí lo indicó el jefe de distrito de la Sagarpa, Eduardo Remes Cabada, quien indicó que hasta el momento cualquier plaga está controlado y el ganado se encuentra sano y las mejores condiciones.“Definitivamente Veracruz si no llegara a estar libre de cualquier plaga si la hemos disminuido y no tenemos problema alguno, te hablo de la rabia paralítica la tenemos totalmente disminuida hay un programa extenso, la brusela y tuberculosis,  de tuberculosis tenemos casi nada” dijo.

Recalcó que tan buenas son las condiciones de los animales que incluso se ha podido vender a pasases como Estados Unidos y Japón  sin problema alguno y cumpliendo con los estándares de calidad y sanitarios.

“Hemos reportado ganado para venta  estados unidos y hasta Japón eso quiere decir que el ganado está en buenas condiciones” dijo.

Aclaró que la humedad si provoca cierta incomodad a los animas, sin embargo tampoco es para preocuparse, por lo que las autoridades correspondientes están despreocupadas hasta este momento por cualquier plaga que pueda surgir.

“Es obvio que con la humedad y el sol hay ciertas afectaciones pero ahorita tenemos una tranquilidad sanitaria”

En conjunto, el Gobierno Federal y Estado invierten cada año cerca de 50 millones de pesos en programas de vacunación y mejorar para el hato ganadero, lo que ha permitido garantizar su buen Estado.

 

redaccion

Veracruz reporta menos desempleo que el resto del país

Previous article

Aterrizaje forzoso del domingo se debió a un ave que chocó con la aeronave

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local