LocalPrincipal

“Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”: Carolina

0

CARLOS A. GONZALEZ. Veracruz, Ver.-  Para beneficiar a más de un centenar de alumnos con espacios equipados para su mejor educación, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró este lunes un aula de medios en la Escuela Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Renacimiento.

Por tal motivo, se están rehabilitando aulas, construyendo escuelas, otorgando becas tanto educativas como deportivas y culturales, entre otras medidas para beneficiar a todos los estudiantes de esta localidad.

“La educación es la base del desarrollo de los seres humanos. Cuando un niño, cuando un joven se prepara, sus herramientas en la vida son más y son mejores, traduciéndose en mayores oportunidades (…) Queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que sea una elección, es decir, que si no estudian es porque no quieren, pero no por la falta de aulas, de herramientas o de todos los elementos necesarios para que lo puedan hacer”, acentuó. 

Los alumnos dieron a la primera edil un caluroso recibimiento y agradecieron el material deportivo que les fue otorgado, la rehabilitación de las bardas y sanitarios, la construcción de esta aula, que ciertamente será de gran apoyo para su educación, así como la pintura en interiores y exteriores de los salones y las bardas en los más de dos mil metros cuadrados que abarca el plantel.  

Por su parte, la Profra. Clotilde Juliana Reyes Domínguez, directora de la institución, dirigió unas palabras de agradecimiento a quien desde el inicio de su trayectoria política ha apoyado a las familias de todas las zonas del municipio, y quien está –dijo- realizando una gran labor para favorecer al sector educativo.

Finalmente, Gudiño Corro alentó a la población a que se acerque a solicitar las becas que ofrece el Ayuntamiento, ya que todavía están a tiempo de realizar el trámite. Enfatizó que  este programa de apoyos tiene una nueva modalidad: la aportación económica se estará entregando a través de una tarjeta de débito bancaria.

Asimismo, reiteró que su administración está ofreciendo un número histórico de becas para este año, el cual consta de 10 mil de ellas, mismas que están dirigidas a todos los niveles educativos. Cabe recalcar que esta cantidad de apoyos no se había visto anteriormente en la localidad ni en ningún otro municipio del estado.

 

 

redaccion

Diego Luna muy orgulloso del éxito de Miss Bala

Previous article

Avance positivo la gestión de vuelo Veracruz-Miami

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local