Nacional

Aeropuerto reanuda operaciones tras apagón

0

Ciudad de México. (El economista).-  El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones normales a las 03:00 horas de este jueves, luego de que anoche se registró un apagón que afectó cerca de 237 vuelos.

En un comunicado, informó que a esa hora se restablecieron los aterrizajes, mientras que a la 1:16 se reiniciaron los despegues de dicha terminal aérea, después de permanecer cerrado casi totalmente durante cinco horas.

Recordó que a las 19:45 horas del miércoles se registró una falla que provocó daños que alcanzaron los dos alimentadores de energía para la iluminación de pistas: el preferente (que opera regularmente) y el emergente (que se activa en caso de que el primero falle).

El AICM detalló que para reparar los desperfectos, de inmediato entraron en operación los equipos técnicos del aeropuerto, apoyados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que en ningún momento hubo riesgos para los vuelos próximos a aterrizar o los que se disponían a despegar; sin embargo, no se informó cuántas operaciones fueron afectadas.

‘En atención a los pasajeros, y al igual que acontece en casos de suspensión de operaciones por causas climatológicas, las aerolíneas aplicaron la logística necesaria para reprogramar los vuelos, a fin de provocar las menores molestias posibles a los pasajeros y de acuerdo con la disponibilidad de lugares en las aeronaves’, indicó.

 

redaccion

Estado del tiempo del día 29 de Septiembre de 2011

Previous article

Chávez dice que su recuperación “va bien” y desmiente deterioro de su salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional