LocalPrincipal

Aunque cambien uso de suelo tembladeras esta protegido por norma 059: SEMARNAT

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, lanzara la propuesta de derogar la ley que protege la zona de tembladeras y demás zona protegidas, las autoridades Federales recordaron que esta área se encuentra protegida bajo la norma 059 de la SEMARNAT, la cual protege de manera especial a la vida silvestre.

El coordinador de la dependencia en Veracruz, Miguel Ángel Barragán, aseguró que esta derogación debe pasar por muchas aprobaciones Federales.

“Por ser un humedal con especies que están en la norma 059 en la ley general de la vida silvestre nosotros no podemos permitir que se construya nada ahí si antes no presentan una manifestación de impacto ambiental, ya lo hemos rechazado 2 veces y no había ningún decreto que la proteja, si alguien quiere hacer algo ahí tiene que venir con nosotros y presentar un proyecto y presentarnos una manifestación de impacto ambiental” dijo.

Para rellenar o construir en zonas protegidas es necesario presentar investigaciones de impacto ambiental y aunque el cambio de uso de suelo es competencia meramente del estado y el municipio la protección de la vida silvestre en esa zona es competencia federal, dijo.

 

redaccion

Asignarán ediles de la comuna más recursos para obra pública: Caro

Previous article

Reconocen Boca al Mérito Académico 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local