Nacional

Avalan debate público para el 20 de octubre

0

 Ciudad de México.  (Milenio).- Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el perfil de los candidatos al gobierno del estado y que expongan sus propuestas, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron ayer en sesión extraordinaria realizar un debate público el próximo 20 de octubre a las 21:00 horas, en el salón Cantabria, en Morelia.

El IEM propuso que el debate sea transmitido de manera íntegra y en vivo, a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, con señal abierta para los medios de comunicación que deseen retomarla, informó la presidenta del Consejo General del instituto, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

Asimismo, se invitará a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y medios electrónicos que la integran, para la difusión del debate en vivo.

Previo a la aprobación del acuerdo, el órgano electoral consultó a la candidata y a los candidatos al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles, a través de los representantes de los diferentes partidos políticos acreditados ante el Consejo General, sobre su disposición a participar en el debate.

La Junta Estatal Ejecutiva será la responsable de organizar y preparar la confrontación, apegándose a los principios del instituto y a los lineamientos acordados. El debate se efectuará a partir de preguntas de interés de la ciudadanía relacionadas con los siguientes temas:

I.- Sociedad: a) educación; b) justicia y seguridad pública; c) Desarrollo social; d) Equidad y género; e) Cultura; f) Etnias; g) Grupos sociales desfavorecidos; y h) Migración; II. Economía: a) Desarrollo económico; b) Empleo; c) Ecología; y, d) Inversión. III. Gobierno: a) Relación entre niveles y órdenes de gobierno; b) Desarrollo urbano; c) Relación entre gobierno y sociedad; y, d) Responsabilidad de funcionarios públicos; IV. Mensaje final. Los candidatos deberán ser congruentes con su
plataforma electoral.

El público interesado podrá enviar las preguntas que deseen y serán recibidas a más tardar el 14 de octubre a través de la página del IEM www.iem.org.mx y en Bruselas 118, colonia Villa Universidad, en Morelia.

Los consejeros y la presidenta determinarán cuáles se incluirán en la terna correspondiente, privilegiando los temas sobre los que más se interese la ciudadanía.

El acto no durará más de dos horas. Previamente se realizará un sorteo para la ubicación y orden de participación, en la primera ronda.

La y los candidatos evitarán proferir palabras o señas obscenas así como agresiones o alusiones a la vida privada de los demás contendientes.

redaccion

Se mantiene alerta por “Hilary” en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

Previous article

Exige PRI investigar a Cordero por entregar contratos sin licitar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional