Local

Duarte debe dar marcha atrás con decreto de Tembladeras: Monteagudo

0

JAVIER LOPEZ SARMIENTO. Boca del Río, Ver.-  El Regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, calificó como un “retroceso brutal” la derogación del decreto que nombraba como Área Natural Protegida el predio conocido como Tembladeras, hecho que se consumó la noche de este lunes.

El edil con la comisión del Medio Ambiente, explicó que dicho terreno está ubicado en los límites de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, conformado por diversos ecosistemas de humedales, entre los que se encuentran manglares, pantanos y lagos.

En ese tenor, el edil quien fungiera como Director del Medio Ambiente en la administracíón de Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa no derogar el decreto que declaraba Área Natural Protegida al predio de Tembladeras al explicar que traería consecuencias drásticas la utilización de estos predios para otros fines.

El militante del Partido Acción Nacional, abundó que de construirse sobre los humedales se provocarían inundaciones en la zona como las ocurridas en el 2010, por lo que exhortó a proteger las 200 hectáreas de la mencionada área.

Finalmente, el Regidor Primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, calificó como un hecho sin sentido, el que el mandatario estatal deje sin proteger el área conocida como Tembladeras, de acuerdo a lo publicado el 1 de septiembre en la Gaseta Oficial del Estado.

redaccion

Mi Gobierno comprometido con la tecnología: Duarte

Previous article

Toma por sorpresa a Gudiño cambio en decreto de Tembladeras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local