Internacional

EEUU se congratula por derecho a voto de las mujeres en Arabia Saudita

0

Estados Unidos. (Univisión).- La Casa Blanca se congratuló este domingo por la decisión de Arabia Saudita de acordar el derecho a voto a las mujeres y la posibilidad de cumplir funciones en la administración municipal, calificándola de «importante avance» en los derechos de las mujeres en el reino.

«Nos congratulamos por el anuncio realizado hoy por el rey Abadalá de Arabia Saudita», indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense Tommy Vietor en un comunicado.

El rey Abdalá concedió este domingo el derecho de voto a las mujeres, una decisión histórica en este reino ultraconservador donde no pueden conducir y necesitan a un tutor para viajar y donde, de todas formas, los votantes sólo se pronuncian en las municipales.

Las saudíes tendrán que esperar, eso sí, a las próximas elecciones municipales parciales, previstas en 2015, para depositar su voto en las urnas.

Estos anuncios «representan un avance importante hacia la ampliación de los derechos de las mujeres en Arabia Saudita y apoyamos al rey Abadalá y al pueblo de Arabia Saudita», agrega el comunicado de la Casa Blanca.

El monarca, que intenta modernizar una sociedad ultraconservadora, también decidió que las mujeres estén representadas en el Majlis al Shura, una asamblea consultiva cuyos miembros son designados por las autoridades.

redaccion

Listo jurado para juicio contra médico acusado de la muerte de Jackson

Previous article

Dice Ebrard que puede lograr mayor respaldo que AMLO y ser el candidato

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.