LocalPrincipal

Estudiantes dejan la prepa por falta de recursos: SNTE

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La obligatoriedad del nivel bachillerato aprobada hace unos días mejorará las oportunidades de los estudiantes veracruzanos, así lo indicó el secretario de organización del SNTE región 8, Roberto Castellanos Chargoy, pues les permitirá prepararse mejor y obtener mejores puestos.“Desafortunadamente aquellos que no le dan prioridad a sus estudios terminan en una actividades que nos les reditúan un nivel de vida, esto habla de una regulación educativa y es paulatina, primero la cámara de diputados y senadores tendrán que acordar los presupuestos para determinar alguna cantidad para el  nivel medio superior” dijo.

Reconoció que la deserción escolar todavía es alta pero esta se debe más a falta de recursos que de motivación por lo que es necesario más programas de becas.

“Esto es consecuencia de la vida o el aspecto socioeconómico de la familia pero lo importante de todo esto es que en medida de que la gente esté más capacitada mejor preparada podrá alcanzar una mejor calidad de vida, el aspecto económico media siempre en la gente desafortunadamente todavía hay familias que tienen 5 o 6 hijos  es difícil darles una educación”. Dijo.

Señaló que sólo 6 de cada 10 estudiantes de secundaria logran continuar la preparatoria pues no cuenta con los recursos suficientes para sus estudios, por lo que optan por trabajar en lo que sea.

 

redaccion

Sin protección, 3 de cada 10 jóvenes tiene relaciones sexuales

Previous article

Desabasto de medicamento es sólo del 4 por ciento: Del Valle Ibarra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local